Canadienses quieren rescatar un Northrop A-17A "Nomad" del Lago Muskoka

por Admin el 25 Agosto, 2014

en Otros temas

El Northrop A-17A "Nomad" fue un exitoso desarrollo militar de la Northrop Gamma. Fue entregado en 1935 al Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos como un bombardero, bi plaza, de ataque ligero.  El Northrop A-17A era esencialmente un avión obsoleto cuando estalló la Segunda Guerra Mundial.

nomad

A pesar de este hecho, la Royal Air Force adquirió en junio de 1940, 93 aviones A-17As excedentes para diversas funciones de entrenamiento. La Real Fuerza Aérea de Canadá posteriormente adquirió un pequeño número de los "Nomad", dado que eran conocidos en el servicio británico, exclusivamente para fines de capacitación, como parte del Plan de Entrenamiento Aéreo de la Mancomunidad Británica. Nunca fueron usados operacionalmente en el extranjero.

Inicialmente, los aviones fueron utilizados en el campamento Borden, en Ontario, (hoy Base Borden de las Fuerzas Canadienses) para comprobar la calificación de pilotos civiles que estaban ofreciendo sus servicios a la fuerza aérea. En 1941, los aviones fueron modificados a una configuración de remolque de blancos para permitir la formación de artilleros aire-aire en diferentes escuelas en Quebec y Ontario.

Además, de ser utilizados por la RCAF en Canadá, la Real Fuerza aérea Noruega entrenó algunas tripulaciones en el exilio en los A-17A en los aeropuertos de Toronto y Muskoka, Ontario. Los "Nomad" de la RCAF fueron retirados al cesar las hostilidades. Los "Nomad" no eran aviones particularmente excepcionales, pero proporcionaron entrenamiento confiable durante 3000 horas por cada avión en sus cuatro años y medio años de servicio.


Modelo: A-17A
Tipo: Mk I
Rol: Entrenamiento
En servicio en la RCAF: 1940
Fin del servicio en la RCAF: 1945
Número: 32 en servicio en la RCAF

Especificaciones

Fabricante: Northrop
Tripulantes: 2
Motor: Un Pratt & Whitney Twin Wasp Junior R-1535-13 radial
Máxima velocidad: 354 km/h
Techo: 19,400 feet (5,915 metres)
Radio de acción: 730 miles (1,175 kilometres)

Dimensiones

Envergadura: 14.55 metros
Largo: 9.65 metros
Alto: 3.66 metros
Armamento: 4 ametralladoras calibre 0.30, una opcional atrás.
Capacidad de bombas: 4 de 45 kg.


Ottawa Citizen: RCAF to raise Second World War aircraft found in Lake Muskoka


Artículo anterior:

Siguiente artículo: