Campamento de prisioneros de guerra alemanes en Mt. Pleasant, Michigan

por Admin el 16 Febrero, 2015

en Otros temas

Cerca de 30 campos de prisionero de guerra de la Segunda Guerra Mundial se ubicaron en el 4650 de la calle East St. Pickard en Mt. Pleasant. que es la ubicación del centro comercial AutoMall en la actualidad.

mount-pleasant

Los prisioneros trabajaron en las granjas de la zona, en carreteras y en otros proyectos. Muchos ex prisioneros recuerdan su estadía en Mt. Pleasant debido al trato humano que recibieron allí.

Estados Unidos comenzó a recibir prisioneros alemanes del gobierno de Gran Bretaña debido a la escasez de viviendas en Inglaterra, donde había pocas instalaciones para prisioneros de guerra.

Después que Estados Unidos estuvo involucrado en la guerra durante un año, unos 30.000 prisioneros alemanes al mes estaban siendo llevados a ese país en barcos Liberty que regresaban al teatro europeo transportando tropas.

La igualdad de trato de la Convención de Ginebra a los prisioneros de guerra obligaba a pagarles salarios similares a los de los militares estadounidenses por su trabajo. La escasez de mano de obra causada por millones de soldados estadounidenses enviados al extranjero, popularizó el programa de trabajo de prisioneros de guerra alemanes, particularmente en las zonas agrícolas.

The Morning Sun: Mid-Michigan History: 1943 – German Prisoner of War Camp at Mt. Pleasant


Artículo anterior:

Siguiente artículo: