Buzos italianos encuentran restos de gigantesco avión alemán Me-323 en la costa de Cerdeña

por Admin el 15 Septiembre, 2012

en Otros temas

Un equipo de investigadores italianos han encontrado los restos de un enorme avión de la Luftwaffe  de la Segunda Guerra Mundial en la costa de Cerdeña.

me-323

Se cree que esta nave es el último sobreviviente del avión Messerschmitt-323 Gigant, el más grande avión de transporte de la guerra.

El avión de transporte alemán, que fue diseñado para transportar tanques y artillería, aparentemente fue derribado el 26 de julio de 1943, por un avión británico, informa el diario Daily Telegraph, durante un vuelo desde su base en Cerdeña a Pistoia, en la península italiana.

El Me-323 se estrelló en el agua cerca de la isla de la Maddalena.

Originalmente destinados a la campaña para invadir Gran Bretaña, como parte de la operación Lobo Marino, el avión en su lugar fue desviado a realizar misiones en el Mediterráneo y el norte de África.

"Fue un choque emocional ver de repente el enorme avión en fondo azul nublado del mar", dijo Cristina Freghieri, una buceadora italiana que lideró al equipo que encontró los restos a 200 pies debajo de la superficie del mar", le dijo a la Agencia de noticias ANSA. "En primer lugar, vimos un pedazo de plancha, y luego otro, hasta que el avión apareció en todo su esplendor. Mi corazón pegó un salto.

"Hasta ahora, no existe un Me-323 que haya sobrevivido la guerra, lo que hace que este descubrimiento sea gran importancia histórica," añadió.

El modelo de Me-323 pesaba 45 toneladas, tenía una envergadura de 180 pies y podría alcanzar una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora.

Sólo unos 200 de estos aviones gigantes fueron fabricados antes de abril de 1944, cuando cesó la producción.

"El Me-323 puede llevar 120 hombres totalmente equipados, o una carga alternativa de pequeños tanques o vehículos de motor, cuando se retrae la cubierta superior," dice un informe de inteligencia de EE.UU. del avión fechado marzo de 1943. "La carga se realiza a través de las puertas dobles que forman la nariz curvada del avión; esto se logra mediante un sistema de elevación que permite que la nariz se baje a una altura conveniente.

"El avión está equipado con seis ametralladoras, montadas a través de aberturas en los lados del fuselaje, un armazón de madera contraenchapada refuerza cada apertura." "No se ha informado sobre el armamento adelante y atrás", agregó el informe

"Fue sólo por casualidad que lo encontramos, porque realmente estábamos buscando el naufragio de un avión diferente," dijo Aldo Ferrucci, un instructor de buceo y el fotógrafo que tomó las imágenes del naufragio, dijo The Telegraph. "Habíamos entendido que el Me-323 estaba en un lugar totalmente diferente, así que tuvimos la suerte de tropezar con él. Está en buen estado — está casi intacto, con los seis motores todavía todos alineados".

Sólo tres meses hace que investigadores italianos descubrieron otro remanente de la Segunda Guerra Mundial la costa sarda — el naufragio del Roma, un acorazado italiano, que fue hundido por los alemanes en septiembre de 1943, justo después de que Italia se unió a los Aliados.  En ese incidente murieron casi 1.400 personas.

International Business Times: Italian Team Finds Wreck Of Giant German Airplane From WW II Off Sardinian Coast


Artículo anterior:

Siguiente artículo: