Buzos de la Flota Norte rusa recuperan tanque de la Segunda Guerra Mundial en el Mar de Barents

por Admin el 20 Julio, 2016

en Otros temas

Además del tanque (similar al de la foto), recuperaron un cañón de 102 mm, una ametralladora antiaérea y un par de ruedas de la locomotora que fueron descubiertos.

sherman

MURMANSK, 19 de julio. TASS /. Buzos de la Flota Norte de Rusia han levantado un tanque estadounidense Sherman de la Segunda Guerra Mundial desde el fondo del Mar de Barents durante ejercicios, informó el martes el jefe interino de la oficina de prensa de la flota Andrei Luzik.

El tanque Sherman es el segundo carro de combate recuperado de la nave estadounidense SS Thomas Donaldson hundida por un submarino alemán durante la Segunda Guerra Mundial

"Además del tanque, un cañón de 102 mm, una ametralladora antiaérea y un par de ruedas de la locomotora, así como una serie de pequeños artículos como cajas de municiones y proyectiles de artillería fueron subidos a la superficie," dijo el oficial.

El personal de la Flota del Norte está utilizando dos barcos de buceo con cámaras hiperbáricas y un equipo de médicos especialistas para descensos al fondo del mar, dijo el oficial.

También, están siendo usados vehículos remotamente operados para explorar en busca de objetos bajo el agua, agregó

El comandante de la Flota Norte Nikolai Yevmenov ha llegado a la escena de los ejercicios de la flota en donde fue levantado el tanque del fondo del mar para supervisar los ejercicios navales.

Como dijo el jefe interino de la oficina de prensa de la flota, los ejercicios continuarán "por algún tiempo más," después de que todos los hallazgos sean entregados en Severomorsk.

El buque de transporte SS Thomas Donaldson (de la clase Liberty) formó parte de uno de los convoyes árticos que fueron enviados por los aliados a la Unión Soviética con armamentos y equipo durante la Segunda Guerra Mundial.

El transporte fue torpedeado por un submarino alemán en marzo de 1945. El buque hundido se encuentra asentado en la punta occidental de la Isla de Kildin, cerca de la entrada a la bahía de Kola. Se hundió a una profundidad de 55 metros. Los buzos de la flota Norte han podido examinar el transportador Thomas Donaldson desde el año 2010.

TASS: Russian Northern Fleet divers raise US WWII tank from Barents Sea bottom

Exordio: Liberty Ships


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*