Buque de guerra bautizado en honor a veterano nisei en EEUU.

por Admin el 25 Agosto, 2011

en Otros temas

TACOMA – Fue un gran honor para los niseis estadounidenses veteranos de la Segunda Guerra Mundial dar la bienvenida a un buque de guerra del Ejército en el Puerto de Tacoma.

Por primera vez, un barco lleva el nombre de un recipiente de la Medalla de Honor que luchó en una unidad de niseis en Europa.

El barco de servicio logístico LSV-7 es una gran unidad de desembarco que ahora también lleva un gran nombre: USAV SSGT Robert T. Kuroda.

El sargento Kuroda de 21 años de edad, murió en combate en la Segunda Guerra Mundial, y por su heroísmo al atacar solo dos nidos de ametralladoras en Francia, Kuroda recibió el más grande honor en su país: la Medalla de Honor.

"(Kuroda) Ciertamente fue una persona muy especial", dijo el veterano nisei Tak Matsui.

Compañeros veteranos japoneses-estadounidenses – o Niseis -  fueron tratados como invitados especiales para dar la bienvenida al barco del Ejército que acaba de llegar de su puerto base en Hawai.

Nombrar a un buque "Robert T. Kuroda" es un gran honor para estos veteranos nisei porque muchos de ellos combatieron en unidades estadounidenses mientras sus familiares eran retenidos en campos de concentración en EEUU.

"Ellos estaban en el campo, detrás de las alambradas en Idaho", dijo Tokunaga Tosh.

LSV-7_Kuroda Al principio, a los niseis no se les permitió servir. Pero después el Ejército asignó a muchos de ellos a la unidad de estadounidenses de origen japonés, el 442º Regimiento de Infantería.

Ellos sirvieron en Europa. El soldado Mas Odoi recibió un balazo en el cuello.  "En realidad me cortó una arteria de la garganta y pensé que estaba perdido. Nadie se detenía para ayudarme, porque estaban atacando a través de un campo de minas", dijo.

La heroicidad Kuroda ocurrió en 1944, pero no recibió la Medalla de Honor póstuma en el año 2000.

"Creo que no querían convertir en un gran héroe a un estadounidense de origen japonés", dijo Mas Odoi.

Pero ahora, con un barco de desembarco nombrado en su honor, los veteranos niseis dicen que ven esto con mucho orgullo – tanto para él, como para el servicio en el Ejército de EE.UU.

KomoNews: Japanese-American WWII vet gets warship named in his honor


Artículo anterior:

Siguiente artículo: