Buceando en el naufragio del SS Thistlegorm

por Admin el 14 Enero, 2014

en Otros temas

Buzos exploran los enmohecidos trenes, camiones, motos y municiones británicas en la nave hundida por un bombardero alemán frente a las costas de Egipto

Thistlegorm-1

Una parte de la historia, congelada en el tiempo entre las olas se ha documentado en fotografías increíbles.

El naufragio del SS Thistlegorm, un barco británico de carga hundido por un bombardero alemán en 1941 en las costas de Egipto, permanece incólume.

Ahora convertido en un lugar de buceo de clase mundial, los restos ofrecen una fascinante mirada hacia el pasado.

Peces tropicales nadan entre el metal retorcido del casco de la nave de guerra que ha permanecido en el mismo lugar por más de 60 años, después de que fue bombardeada por aviones alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

El barco mercante se encuentra en el Estrecho de Gubal al norte del Mar Rojo, donde el tiempo se ha congelado para la nave de suministros que todavía tiene su carga a bordo.

Thistlegorm-2

Construido en Sunderland, el SS Thistlegorm completó tres viajes a los Estados Unidos, Argentina y las Antillas antes de la malograda misión a Suez.

Desde Sharm El Sheikh, los operadores de turismo rentan naves para submarinistas dispuestos a echar un vistazo a esta ventana al pasado.

Buceando hasta profundidades de 30 metros, los exploradores pueden llegar al naufragio en aguas cristalinas.

Desde los 15 metros de profundidad, la proa de la nave de 400 pies de eslora se hace claramente visible y los buzos son guiados a través de la bodega y a lo largo de cada centímetro de la embarcación.

La nave llevaba trenes, camiones y motos, que ahora yacen enmohecidos en el lecho del Mar Rojo.

Thistlegorm-3

Nueve de sus 41 tripulantes murieron en el ataque pero algunos de los sobrevivientes todavía hablan de su escape de la nave en llamas en 1941.

Su carga sobrevivió y ahora los buzos puede ver los vehículos históricos como las motos Norton 16H almacenadas en la bodega y un cañón antiaéreo montado en la popa, donde los peces ángel y otras especies tropicales los han convertido en su hogar.

Camiones Bedford, vehículos blindados "Universal Carrier", Norton 16H y motocicletas BSA, ametralladoras Bren, municiones de artillería y de rifles 0.303, así como equipos de radio, botas Wellington, piezas de aviones y dos locomotoras a vapor clase Stanier LMS 8F, también eran transportadas por la nave.

Un camión completo también se asienta dentro de la nave con sus neumáticos todavía intactos.

Para bucear en el SS Thistlegorm, las personas deben tener certificación de buzo más allá de nivel básico.

Mail OnLIne: All aboard the SS Thistlegorm: Divers explore the rusting trains, trucks and motorbikes on the WWII British munitions ship sunk by a German bomber off the coast of Egypt


Artículo anterior:

Siguiente artículo: