Buceadores disputan haber encontrado barco hundido por submarino en 1944

por Admin el 13 Septiembre, 2016

en Otros temas

‘El sólo busca atención", dice el buceador islandés Gunnar Birgisson sobre un colega alemán que afirma haber encontrado los restos del naufragio del SS Goðafoss, un buque islandés hundido por un submarino alemán en 1944, matando a 24 tripulantes.

gooafossEl carguero a vapor SS Goðafoss de 1542 tn, construido en 1921,
fue hundido por el submarino alemán U-300 el 10 de noviembre de 1944,
cuando se dirigía de Nueva York a Reikjavik.

Birgisson ha liderado a un grupo que busca al  SS Goðafoss desde 1997 y Thomas Weyer se le incorporó al equipo de búsqueda, quien escuchó por primera vez sobre la nave en una feria alemana del libro el mismo año de 2011 en que se unió al equipo.

Los dos organizaron la expedición hecha este verano, después de la cual Weyer dijo a en una entrevista al diario alemán Der Spiegel que él había localizado la nave enterrada bajo un metro de arena en una sección, a cuarenta metros de profundidad, en el Atlántico Norte.

Según Weyer, las lecturas del sonar detectan el contorno de un barco correspondiente en tamaño y forma de la hundida Goðafoss, torpedeada durante la Segunda Guerra Mundial.

"Está más interesado en hacer creer a los medios que ha encontrado la nave, que en buscarla por sí mismo", dice Birgisson, que niega se haya producido el hallazgo confirmado de la nave perdida.

"Algo se vio que parecía un barco. Pero cuando excavamos el fondo, nos encontramos conque no había nada. La guardia costera islandesa también escaneó el área con equipo más preciso y no encontraron nada", explicó.

Birgisson ha acusado a Weyer de alterar los datos que él le envió, haciendo como si fueran de él mismo y creando un sitio web donde dice que Birgisson es un "contacto islandés" en lugar de decir que es el líder del equipo.

"Él se está cubriendo a sí mismo con una fama imaginada," concluye Birgisson. "Se quiere llevar la gloria por algo que no ha hecho realmente".

Iceland Monitor: Diver dispute over WWII torpedoed Icelandic ship


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*