Bombardero Dornier de la 2da Guerra Mundial obtiene donación para su restauración

por Admin el 27 Septiembre, 2013

en Otros temas

El proyecto para restaurar un bombardero alemán de la Segunda Guerra Mundial rescatado del Canal de la Mancha ha recibido £75.000 para desarrollar una exposición de alta tecnología.

dornier_do17

Al dañado avión Dornier Do-17 actualmente le están realizando un tratamiento especial en el Museo de la RAF en Cosford, Shropshire.

Está siendo rociado con químicos en túneles para luchar contra los efectos de la corrosión del agua de mar.

Con la donación del desarrollador de juegos de computadora Wargame, se financiará una exposición en Cosford a partir del 16 de octubre.

El Museo de la RAF dijo que trabajarán con "Red Loop" el Centro de Diseño y Conservación de la Universidad de Middlesex, para contar la historia de la recuperación del Dornier desde su recuperación en la costa de Kent hasta su total restauración.

Junto con la muestra física, dicen que el proyecto también incluiría valor agregado tecnológico – permitiendo a la gente a usar sus teléfonos móviles para ver cómo volaba el Dornier en 1940.

El avión fue derribado sobre el Canal del Mancha durante la Batalla de Inglaterra.

Sufrió daños considerables en el accidente, así como los efectos de más de 70 años de corrosión del agua de mar, hasta que fue sacado del mar en junio de este año.

El Museo de la RAF, dijo que la exposición tendrá el apoyo de un nuevo sitio web para seguir el progreso en el proyecto de conservación.

Además, detener la corrosión y estabilizar los varios metales es un proceso que se espera tomará hasta 18 meses.

BBC News: WWII Dornier bomber conservation wins grant


Artículo anterior:

Siguiente artículo: