Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki fueron injustificados dicen expertos de EE.UU.

por Admin el 31 Julio, 2015

en Otros temas

Han pasado setenta años desde el infame bombardeo de ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki por los Estados Unidos; sin embargo, parece que la lección histórica sigue siendo ignorada.

1025224977

Hace setenta años, a principios de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó bombas nucleares sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, y al hacerlo se convirtió en la primera y única nación en la historia en lanzar armas atómicas de destrucción masiva contra la población civil.

"Toda la verdad de lo que el tribunal de Nuremberg después ayudaría a definir como un crimen internacional de guerra y crímenes contra la humanidad ha sido fuertemente censurada y mitificada desde que los estadounidenses cansados de la guerra en 1945 aceptaron la propaganda de que los bombardeos fueron necesarios para acortar la guerra y evitar la pérdida de 1 millón de soldados estadounidenses durante la invasión supuestamente prevista para noviembre de 1945." señaló el investigador estadounidense, Dr. Gary G. Kohls.

El masivo ataque nuclear provocó la muerte de decenas de miles de civiles japoneses pacíficos.

El 06 de agosto de 1945 el piloto estadounidense Paul Tibbets atacó la ciudad de Hiroshima con la bomba atómica "Little Boy". Más de 70.000 personas murieron instantáneamente, incluyendo 16 prisioneros de guerra estadounidenses. Meses más tarde, unas 200.000 personas más murieron en larga agonía por la enfermedad causada por la radiación.

El 9 de agosto otro bombardero estadounidense B-29 llamado "Bockscar" lanzó a "Fat Man", la bomba de plutonio llamada así por la apariencia de Winston Churchill, en la ciudad puerto de Nagasaki. Unos 75.000 civiles japoneses murieron por la explosión, mientras que más de 70.000 quedaron heridos.

"El 12 de agosto de 1945, el Emperador Hirohito anunció la decisión de Japón de rendirse incondicionalmente. De no haberse rendido el Emperador Hirohito, los Estados Unidos tenían planes para dejar caer bombas atómicas en Kyoto, Yokohama y Kokura. Es más, si esos bombardeos no hubieran tenido éxito en forzar la rendición de Japón, habrían sido lanzados dos atentados nucleares adicionales contra Niigata y el propio palacio imperial de Hiroito en el centro de Tokio." explicó el autor y periodista de investigación estadounidense Wayne Madsen.

Vergonzosamente, los historiadores de los Estados Unidos y los responsables políticos continúan sosteniendo que el bombardeo de las indefensas Hiroshima y Nagasaki fue justificado y evitó más víctimas.

Sin embargo, permanecen callados ante el inquietante hecho de que Japón estaba dispuesto a rendirse ante los aliados meses antes del horrible ataque nuclear.

"Las agencias de inteligencia estadounidenses, con el pleno conocimiento de las administraciones del Presidente Roosevelt y del presidente Truman, estaban muy conscientes de que Japón buscó las maneras de rendirse honorablemente meses antes de que Truman diera la orden fatídica de incinerar Hiroshima," subrayó el Dr. Kohls, agregando que Washington evidentemente pudo haber terminado la guerra antes del bombardeo de Hiroshima.

"Japón estaba trabajando en las negociaciones de paz a través de su embajador en Moscú desde abril de 1945, con sensaciones de que el deseo de rendición de Japón se presentía ya desde 1944," ahondó el investigador.

El Dr. Kohls citó al entonces Secretario de Guerra de Estados Unidos, Henry Lewis Stimson, quien admitió: "un gran segmento del gabinete japonés estaba listo en la primavera de 1945 a aceptar sustancialmente las mismas condiciones que finalmente fueron acordadas."

Los expertos señalaron que la fuerza nuclear de Estados Unidos apuntaba a demostrar al mundo, particularmente a la URSS y Joseph Stalin, el crecimiento del poder militar de quien ejercería la "hegemonía global".

Vale la pena mencionar que los belicosos legisladores de Washington, incluso llegaron a considerar la "Operación Impensable," un plan nuclear para destruir a la Unión Soviética sugerido por el primer ministro británico Winston Churchill. El plan había sido desarrollado por el Comando Conjunto de Planificación de las fuerzas armadas británicas a finales de mayo de 1945, pocas semanas después que la Unión Soviética y sus aliados derrotaron a Alemania.

«[Churchill] señaló que si una bomba atómica pudiera caer en el Kremlin, barriéndola del mapa, el equilibrio de Rusia, sería un problema muy fácil de manejar, porque quedaría sin liderazgo,» dijo una nota desclasificada del archivo del FBI.

Lamentablemente, según el Dr. Kohls "los históricamente analfabetos estadounidenses" están bloqueados para aprender la verdad histórica sobre el "imperio estadounidense". Así, como era de esperarse, las encuestas del "Pew Research Center" indican que casi el 56 por ciento de los estadounidenses todavía creen que se justificó el acto de lanzar bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Lamentablemente, la decisión de Estados Unidos de usar armas nucleares contra Japón marcó el comienzo de la era de la peligrosa carrera de armas nucleares durante la Guerra Fría, indicó Madsen.

"Los herederos de los militaristas de la bomba atómica que rodearon a Truman todavía hoy están con nosotros", destacó el periodista de investigación, señalando con el dedo a los belicistas neocolonialistas estadounidenses.

"Están tan equivocados hoy, como lo estuvieron el día que Estados Unidos lanzó los primeros ataques nucleares durante la guerra. Los días 6 y 9 de Agosto de 1945 han sido los "días de la infamia" de Estados Unidos, añadió amargamente.

Sputnik: Nuclear bombardeo de Hiroshima, Nagasaki era injustificada – expertos en Estados Unidos

Exordio: Orden de lanzamiento de la Bomba Atómica


Artículo anterior:

Siguiente artículo: