Bomba de la Segunda Guerra Mundial desactivada en Roma

por Admin el 15 Marzo, 2010

en Otros temas

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se encontraba sin explotar bajo tierra sin explotar fue extraída y desactivada el domingo después de la evacuación de 4.000 personas en las afueras de Roma.

La bomba estadounidense con un peso de 250 kilogramos, fue encontrada cerca de la estación de trenes Tiburtina durante las excavaciones para la construcción de u ramal de los ferrocarriles europeos de alta velocidad que conectará a Italia con el resto de Europa.

Según una declaración de la autoridad municipal de la ciudad de Roma, la bomba fue extraída y trasladada fuera de la ciudad, a Tívoli, donde expertos militares la desactivaron en medio de grandes medidas de seguridad.

Cuatro mil residentes que viven en los alrededores de la estación fueron evacuados por la policía y funcionarios de defensa civil. El tráfico se detuvo por varias horas, mientras que el aeropuerto militar local fue cerrado.

Más de 200 voluntarios y 140 policías de tránsito participaron en las operaciones.

Los residentes, en medio del temor general, dejaron sus casas llevando consigo algunas pertenencias y animales domésticos. La mayoría de ellos fue a visitar a amigos y familiares.

Los que no tenían donde ir pasaron la mañana en una villa temporal establecida por las autoridades en una estación de la policía militar, donde se distribuyeron comida, juguetes, agua y payasos ayudaban a entretenerlos.

Los residentes pudieron regresar a sus hogares a tiempo para el almuerzo.

El alcalde de centro-derecha de Roma, Gianni Alemanno, agradeció a la gente por mostrar un gran espíritu de colaboración.

La bomba de aviación tipo AN-M64, conteniendo 118 Kgs de TNT, fue lanzada durante el bombardeo de Roma por aviones de EE.UU. en 1943.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: