Bomba de la Segunda Guerra Mundial estalla en Alemania y mata a una persona

por Admin el 4 Enero, 2014

en Otros temas

EUSKIRCHEN, Alemania – Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó en la ciudad alemana de Euskirchen, cerca de Bonn, el viernes, matando a un trabajador de la construcción después que la movió con su excavadora mecánica. La explosión hirió a otros ocho trabajadores.

bomba-en-euskirchen

Los vídeos de la escena transmitidos por la televisión desde la escena mostraron los restos destrozados de la cabina de la excavadora y una barraca cercana cuyas puertas y ventanas fueron voladas por la explosión.

"Durante las excavaciones… la excavadora expuso una bomba de la época de la guerra, que estalló. El conductor resultó muerto, y varios otros cerca de la excavadora quedaron heridos. Dos están gravemente heridos y seis tienen heridas leves, dijo el portavoz de la policía, Norbert Hardt.

"La explosión causó daños considerables, también en las vecinas calles donde volaron los vidrios de las ventanas y las puertas de los garajes," añadió.

Euskirchen está situada en el norte de la región Renania-Westfalia, el estado más poblado de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial el estado fue arrasado por las bombas aliadas, por ser uno de los lugares con mayor densidad industrial en Alemania.

Cada año cientos de bombas de la época de la guerra son todavía descubiertas en Alemania, aunque la mayoría son desactivadas con éxito.

El Ministerio del Interior de Renania-Westfalia dijo que desactivó 706 bombas en 2012, 239 de las cuales pesaban más de 50 kilos. Expertos utilizan cada vez más fotografías aéreas de la guerra tomadas por los aliados para encontrar bombas sin explotar, aunque muchas son también descubiertas accidentalmente durante los trabajos de construcción.

NBC News: World War II-era bomb explodes, killing German construction worker


Artículo anterior:

Siguiente artículo: