Bomba de la Segunda Guerra Mundial en el Parlamento de Hungría

por Admin el 20 Junio, 2013

en Otros temas

BUDAPEST: Parte del Parlamento de Hungría fue evacuado el miércoles después de que una bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta durante los trabajos de excavación para construir un garaje.

parlamento_hungria

"El ala norte del Parlamento y de los alrededores como el Museo de Etnografía han sido evacuados después de que los trabajadores de la construcción encontraron una bomba de la Segunda Guerra Mundial", le dijo a MTI una portavoz del ejército húngaro.

El dispositivo soviético pesa 100 kilogramos, dijo.

Expertos del Ejército están trabajando ahora para desactivar la bomba, añadió. Ciudades y pueblos a través de Hungría aliadas de Alemania fueron bombardeados fuertemente durante los últimos meses de la guerra por las fuerzas estadounidenses, británicas o soviéticas y Budapest con bombardeos de alfombra en 37 ocasiones.

Muchos dispositivos quedaron enterrados en el suelo después de no explotar y a menudo se descubren durante los trabajos de construcción, llevando a 11 evacuaciones solamente en la capital desde el 2008.

En mayo, una bomba soviética sin explotar fue descubierta incrustada en el techo de un pasillo en la Municipalidad de Budapest.

En el mismo mes una bomba alemana de 70 kilos de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en una construcción cerca del Palacio Real en el turístico barrio del castillo de Budapest.

En octubre pasado, una bomba de fabricación estadounidense de 500 kilos fue descubierta en el río Danubio, cerca de un puente ferroviario en el norte de la ciudad. Todas las bombas fueron desactivadas con seguridad sin causar daños o lesiones.

Gulf Today: WWII bomb found in Hungary parliament


Artículo anterior:

Siguiente artículo: