Bomba de la 2GM fue detonada en un lugar en construcción en Okinawa

por Admin el 29 Junio, 2012

en Otros temas

Un equipo de eliminación de explosivos de la Fuerza de Autodefensa de Japón hizo un trabajo aparentemente fácil con una granada estadounidense de artillería de cinco pulgadas que se encontraba en un sitio en construcción en la ciudad de Naha en Oroku.

bomb-okinawa

La granada fue descubierta hace semanas por personal de construcción civil, dejando a personal de eliminación de artefactos explosivos el decidir cómo disponer adecuadamente el artefacto para la desactivación del fusible y su la demolición del proyectil. Después de la evacuación de 123 familias, unas 350 personas y 18 empresas dentro de un radio de 106 metros del sitio, el equipo comenzó a trabajar.

El monorriel Yui del ferrocarril urbano de Okinawa se detuvo completamente durante 50 minutos mientras el personal militar trabajaba con el proyectil. Los funcionarios dicen que unos 1.500 pasajeros de ferrocarril fueron afectados por el retraso. La operación de eliminación comenzó a las 10 y duró menos de una hora. Los funcionarios dicen que no hubo ninguna confusión o pánico.

Japan Update: WWII shell detonated at Oroku construction site


Artículo anterior:

Siguiente artículo: