Bomba de 250Kg obliga a residentes a evacuar en la ciudad alemana de Magdeburgo

por Admin el 25 Octubre, 2013

en Otros temas

Los residentes de la ciudad alemana de Magdeburgo se vieron obligados a evacuar sus hogares el jueves después de que una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en un edificio en la Plaza de Damaschkeplatz la noche anterior.

bomba-250kg

La policía tocó las puertas e instó a la gente en las cercanías del artefacto explosivo a abandonar sus residencias como precaución de seguridad, según medios locales. Un equipo de eliminación de bomba planea desactivar la bomba de 250 kilos el jueves por la noche.

Los informes iniciales estimaron que a 10.000 residentes se le pidió que abandonen la zona. Sin embargo, la revista alemana Focus informa que el número de gente perturbada por la evacuación es de cerca de 17.000 personas. Un hospital local también fue evacuado, y los servicios de transporte en el área fueron interrumpidos el jueves.

El descubrimiento de bombas de la Segunda Guerra Mundial en la región es frecuente. Sin embargo, como señala la revista, encontrar así un dispositivo cerca del centro de la ciudad es sorprendente.

National Geographic informa que más de 2,7 millones de toneladas de bombas fueron lanzadas sobre el país por los británicos, estadounidenses y rusos durante la guerra.

Muchos explosivos se encuentran a menudo en proyectos de construcción y son retirados desactivados y detonados sin que se entere la opinión pública. A principios de este año, las autoridades despejaron el área cerca de una estación de tren de Berlín con el fin de desactivar una bomba de aviación de 250 kilos.

Decenas de miles de artefactos explosivos que se remonta a la Segunda Guerra Mundial todavía se encuentran enterrados en toda Alemania.

Huffington Post: WWII Bomb Forces Magdeburg Residents To Evacuate German City


Artículo anterior:

Siguiente artículo: