Bomba de 250 Kg fue encontrada en aeropuerto de Sensai

por Admin el 30 Octubre, 2012

en Otros temas

Autoridades de la aviación japonesa cancelaron los 92 vuelos hacia y desde el aeropuerto de Sendai, después que una bomba de 250 kilos fue encontrada cerca de una de las pistas de aterrizaje.

aterrizaje

Una cuadrilla de construcción estaba llevando a cabo trabajos de reparación en el aeropuerto, que fue inundado durante el tsunami provocado por el gran terremoto del Este de Japón en marzo 2011.

La policía local dijo que la bomba, que fue descubierta poco después de las 10 pm del lunes, mide 43 pulgadas de largo y tiene un diámetro de 13 pulgadas. A pesar de que está muy oxidada, las autoridades creen que el arma fue lanzada durante la Segunda Guerra Mundial por aviones de EE.UU. atacando a la Escuela de vuelo del Ejército en Sendai.

Las autoridades dijeron que el detonador parecía estar en buenas condiciones y un equipo de  desactivación de explosivos de las Fuerzas de Auto Defensa, estaban considerando la posibilidad de moverla a otro sitio para llevar a cabo una explosión controlada.

La alternativa, dijeron, sería la de evacuar a las personas que viven cerca del aeropuerto y detonarla en el sitio donde fue encontrada.

El descubrimiento en Sendai se produce apenas una semana después de que una bomba incendiaria de 250 kilos fue desactivada en una obra de construcción en el centro de Tokio.

The Telegraph: Unexploded WWII bomb forces Japanese airport to close


Artículo anterior:

Siguiente artículo: