Barras de chocolate en las raciones del Ejército de EE.UU.

por Admin el 24 Noviembre, 2015

en Otros temas

Las barras de chocolate en las raciones de campo Tipo D del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial fueron concebidas originalmente como una ración de emergencia o de mantenimiento, utilizadas para reemplazar las tres raciones utilizadas hasta entonces desde la Primera Guerra Mundial.

En 1937, el concepto fue ideado por el entonces Capitán Paul Logan de intendencia del Ejército que se acercó a la Hershey’s Chocolate Company con lo siguientes requisitos:

Las barras deben pesar 4 onzas, ser altas en energía, ser capaces de soportar altas temperaturas y tener un sabor "sólo un poco mejor que una papa hervida". Este último requisito ayudó a evitar que los soldados utilizaran la barra de chocolate como un aperitivo casual.

En 1943, el Ejército se preguntó sobre la posibilidad de una barra de sabor mejorado que también pudiera soportar altas temperaturas. De esta forma, fue desarrollada la barra de Chocolate Tropical, para apoyar a las tropas en el Pacífico.

Debido al alto volumen de producción (más de 24 millones de unidades por semana) la Hershey Chocolate Corporation recibió el Premio E del Ejército/Marina por exceder las expectativas de producción y contribuir en el apoyo a los esfuerzos de guerra.

ABC 27: Hershey’s Type-D Bar involvement in World War II


Artículo anterior:

Siguiente artículo: