Balcón de Mussolini se reabrirá después de décadas de abandono

por Admin el 15 Febrero, 2011

en Otros temas

Un balcón en Roma, en el que Mussolini dio discursos demagógicos a sus partidarios Camisas Negras y declaró la guerra a Gran Bretaña en 1940, se reabrirá al público después de décadas de abandono.

mussolini_1826498c

Algunas de las imágenes más famosas de Il Duce fueron tomadas mientras arengaba a la multitud desde la baranda de piedra, que da a la Piazza Venezia, la respuesta de Roma a Trafalgar Square de Londres.

Ha estado cerrado durante décadas, en parte por vergüenza a sus connotaciones históricas y debido a la preocupación de que se convertiría en un lugar de peregrinación para los fascistas de hoy en día.

La entrada al balcón fue envuelta en pesadas cortinas negras y la propia baranda llena de astas de banderas y un par de grandes aparatos de aire acondicionado.

"Estaba en un estado de abandono y llenos de partes de aparatos, y ya no podía continuar así", dijo Francesco Giro, un funcionario del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Roma.

El hecho de que el balcón estaba tan estrechamente asociado a Mussolini le había dado fama, pero había comenzado a desvanecerse, dijo.

"Es hora de superar el tabú. El balcón existía antes de Mussolini. "La reapertura no sería de ninguna manera "avalar los crímenes históricos" del pasado, dijo Giro.

La baranda se ha limpiado junto con el resto de la fachada del imponente Palazzo Venezia, un palacio renacentista construido en el siglo 15 por el Papa Pablo II.

El palacio alberga un museo y los visitantes podrán salir al balcón de piedra como parte de su visita. funcionarios de Cultura esperan abrirlo al público en las próximas semanas.

Mussolini declaró la guerra a Gran Bretaña y Francia desde el balcón el 10 de junio de 1940, a los vítores de miles de italianos que se reunieron en la plaza de abajo.

Él calculó que los dos aliados estaban tan debilitados que iba a ser capaz de obtener concesiones territoriales y la esperanza de apoderarse de las colonias británicas en África oriental.

El balcón se conecta con la antigua oficina de Mussolini, la gran Sala del Mappamondo, llamada así por un mapa antiguo del mundo que fue colocado allí en el siglo XVI.

El palacio ha jugado un papel clave en la historia de Roma y de Italia.

Comenzó como una residencia papal, pero fue ocupada más tarde por el embajador de Venecia, cuando Venecia era una república independiente.

Fue después que se convirtió en la embajada de Austria antes de pasar al Estado italiano en 1916.

The Telegraph: Mussolini balcony to be reopened after decades of neglect

Exordio: Mussolini: Declaración de guerra a Francia y Gran Bretaña


Artículo anterior:

Siguiente artículo: