Aviones Osprey MV-22 desplegados en la Base Futenma en Okinawa

por Admin el 1 Octubre, 2012

en Otros temas

Aviones Osprey MV-22 del Cuerpo de Marinos de Estados Unidos fueron desplegados hoy lunes en la base aérea de Futenma de Estados Unidos en la Prefectura de Okinawa del sur de Japón, a pesar de la fuerte oposición pública, informó la agencia de noticias Kyodo.

protesta-en-okinawa

El primero de los aviones de transporte de despegue vertical llegó a la base de Futenma, una de las bases militares que Estados Unidos mantiene desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, procedente de una base en el suroeste de Japón.

Según Kyodo, seis aviones Osprey despegaron de la base aérea Iwakuni de los Marines en la Prefectura de Yamaguchi en la mañana, un día después de que la policía japonesa retirara los automóviles dejados por los manifestantes para bloquear los caminos de Futenma el Domingo, en protesta contra la presencia de 12 aviones de despegue vertical Bell-Boeing MV-22 en ese lugar.

En septiembre, los gobiernos de Japón y Estados Unidos acordaron un plan para estacionar los aviones de rotores inclinables en Japón, después de que un estudio realizado por expertos japoneses llegó a la conclusión de que la aeronave no planteaba riesgos especiales para los habitantes locales. Los vuelos de los MV-22 se limitarán a un techo mínimo de 150 metros y no se permitirá el vuelo en zonas pobladas.

Hasta 24 MV-22s se estacionarán en la Base Futenma en 2014.

La familia de aviones Osprey MV-22 ha tenido una historia agitada, debido a varios accidentes fatales ocurridos durante su desarrollo. Últimamente un MV-22 se estrelló durante el ejercicio militar "León Africano" en Marruecos realizado en abril de este año, lo que obligó a los japoneses solicitarle a Estados Unidos garantías sobre la seguridad de su despliegue en Okinawa.

Ria Novosti: U.S. Ospreys Deployed to Futenma Base in Okinawa


Artículo anterior:

Siguiente artículo: