Autoridades de Libia se disculpan por destrucción de tumbas de la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 6 Marzo, 2012

en Otros temas

Las autoridades provisionales de Libia se disculparon después de que hombres armados destruyeran las tumbas de soldados británicos e italianos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, informa al-Jazeera.

"Esta es la tumba de un cristiano", dice un hombre mientras destruye una lápida. "Estos son unos perros", dice otro". "Vengan y vean la inscripción sobre esto… Hay un escrito en hebreo", dice un tercero, en referencia a una lápida.

En una declaración en su sitio web el Consejo Nacional en Transición dice: "Tomaremos acciones sobre este asunto y, de conformidad con la ley Libia, se procesará a aquellas personas que cometieron este acto". El Consejo ha dirigido el país desde el levantamiento del año pasado Muammar Gaddafi fue derribado. "Esta acción no reflejan la opinión pública de Libia porque el Islam exige el respeto a otras religiones".

Los ataques tuvieron lugar en dos cementerios en Benghazi, ciudad en la parte oriental del país, donde las tropas británicas y de la Mancomunidad Británica lucharon contra las fuerzas italianas y alemanas durante la guerra. Más de mil soldados británicos están enterrados en ese cementerio. Cientos de lápidas fueron dañadas.

En un comunicado en su sitio Web, la Comisión de Tumbas de Guerra de la Mancomunidad Británica confirmó que el cementerio de guerra de Benghazi y el cementerio de militares británicos de Benghazi fueron atacados durante el fin de semana y dijo que las lápidas serían restauradas completamente, aunque "Esto podría tomar algún tiempo".

El lunes, funcionarios australianos dijeron que quedaron "consternados y disgustados por estos informes" y estaban trabajando para determinar cuántas lápidas de soldados australianos han sido afectadas, informa la AFP.

Un portavoz del Foreign Office británico dijo a BlogPost por correo electrónico que funcionarios de la Embajada británica en Trípoli visitaron los cementerios, planteando la cuestión al Ministerio libio de Relaciones Exteriores y al jefe de la policía de Bengasi y recibieron una disculpa del Consejo Transitorio.

Según al-Jazeera, un portavoz del Foreign Office británico dijo que no hay evidencia de que el incidente esté vinculado a la ira causada por la reciente quema de ejemplares del Corán en una base aérea de la OTAN en Afganistán.

Mientras el Consejo de transición ha trabajado estrechamente con los países occidentales desde la caída de Gaddafi, muchos musulmanes intransigentes siguen estando opuestos a la presencia de no musulmanes en el país, según al-Jazeera. En algunos casos, han formado grupos armados. En el vídeo, varios de los vándalos son vistos llevando armas.

Washington Post: Libya leadership apologizes for destruction of World War II graves


Artículo anterior:

Siguiente artículo: