Archivos del FBI revelan historias de la vida de Hitler

por Admin el 11 Abril, 2011

en Otros temas

Por Allan Hall en Berlín

El FBI de Estados Unidos publicó en línea esta semana los archivos secretos de los expedientes de Adolf Hitler, donde se describen los intentos de la agencia por encontrarlo después de 1945.

El 29 de abril de 1945, Hitler y Eva Braun, su esposa de un día, se suicidaron en el búnker de Berlín. Pero las autoridades soviéticas que encontraron los restos se alegraron por los persistentes rumores que dicen que se escapó.

Ahora, en 752 partes de los informes del FBI se muestra cómo los agentes de manera variada llegaron a la conclusión que estaba escondido en un rancho en la Argentina, viviendo en un hotel en Dinamarca y también en Nueva York. Los extractos de los informes se publicaron ayer en el periódico alemán Bild

Estaba con barba, sin barba, sufría de asma y de úlceras de estómago, de acuerdo a los informantes que escribieron sus hallazgos al director del FBI, J. Edgar Hoover.

La oficina del FBI en Los Ángeles, señaló el 21 de septiembre de 1945: "Hitler y 50 de sus familiares más cercanos desembarcaron aproximadamente diez días después de la caída de Berlín de dos submarinos en el sur de Argentina, estaba con la barba crecida y se escondió en un rancho."

Durante casi 30 años, Hoover y el FBI mantuvieron un expediente detallado sobre Hitler y estrechamente investigaron los informes que indicaban que aún estaba vivo, creyendo en la línea rusa de que él escapó del Berlín en llamas.

Una teoría que Hoover ordenó a sus agentes que investigaran, resultó en una extensa pesquisa de 11 años sobre la posibilidad de que Hitler fingió su propia muerte con un suicidio falso en 1945.

Una de las observaciones fue de un médico que en 1954 afirmó haber tratado a Hitler por un trastorno intestinal en St Louis. Otros contaron historias de Hitler cenando en un restaurante de Washington en 1946.

Años más tarde, la verdad emergió de los archivos de "SMERSH" – el servicio élite ruso que significa "muerte a los espías" – que resultaron de los informes de los ayudantes de Hitler en el búnker que dijeron que él se disparó un tiro.

Sus cenizas y los huesos, junto con los de su esposa, fueron enterrados y desenterrados varias veces en lo que fue el ex Alemania Oriental antes de ser desenterrados por última vez de una base militar cerca de Magdeburgo, en la década de 1970 y finalmente arrojados a un río.

NewsScottsman’s: FBI files reveal scare stories of Hitler living in the US


Artículo anterior:

Siguiente artículo: