Aparecen cerca de mil bombas de la II Guerra Mundial en playa de Inglaterra

por Admin el 24 Julio, 2012

en Otros temas

Cerca de mil bombas de la Segunda Guerra Mundial fueron desenterradas de los acantilados y rodaron a las playas durante los días de lluvia en la playa de Mappleton cerca a Hornsea.

bombas-mappleton-beach

La playa británica ha sido cerrada al público en estos calurosos días de verano, por expertos del ejército, quienes confirmaron que a pesar de que la mayoría son proyectiles de ejercicios, son peligrosos por contener detonadores explosivos que son muy inestables por haber estado tanto tiempo enterrados.

Las bombas de 25 libras y cohetes fueron lanzados contra los acantilados por aviones de la RAF durante las prácticas realizadas durante la guerra.  Mappleton era un campo de prácticas.

El sábado a las 4:45pm una persona que paseaba a su perro encontró los explosivos y avisó a la policía.

El domingo se realizaron quince explosiones controladas por el personal militar de la Base Militar de Catterick en North Yorkshire, que acordonó la zona y puso una guardia permanente. 

Los proyectiles más peligrosos fueron detonados en el sitio, mientras que otros fueron llevados a lugar seguro y los menos peligrosos todavía permanecen en la playa a la espera que baje la marea y poderlos retirar.

Como se espera que cuando la marea vuelva a bajar aparecerán nuevos proyectiles en la playa la policía planea cerrarla al público.

Las autoridades han advertido a la población no intentar llevarse alguno de los proyectiles como souvenirs pues son altamente peligrosos.

En estos días de intenso calor mucha gente acude a las playas, en especial niños y sus mascotas que llevados por la curiosidad podrían resultar lesionados si uno de los proyectiles estallara al ser manipulados.

Algunas personas mayores dicen que algunas veces vieron aparecer bombas en la playa, pero nunca en la cantidad que se ven ahora en la playa de Mappleton.

Daily Mail: Holiday beach cordoned off after landslip sends more than a THOUSAND Second World War bombs and rockets tumbling onto the sands


Artículo anterior:

Siguiente artículo: