Aparece un famoso primer rifle de asalto prototipo de todos los que hoy existen

por Admin el 16 Junio, 2018

en Otros temas

Un departamento de policía en el estado de Virginia mantuvo en custodia el rifle de asalto alemán durante casi una década antes de pasarlo a un museo militar.

El Departamento de Policía de Chesapeake, incautó el rifle de asalto Sturmgewehr 44 en el año 2009 de un infractor de la ley que lo tenía, no estando autorizado a poseer armas de fuego. Viendo que tenía importancia histórica, el StG 44 es considerado por muchos como el primer verdadero "rifle de asalto", debido a su diseño de seleccionar la cadencia de fuego y el uso de una cacerina intermedia — la policía deshabilitó la posibilidad de ser disparado y esta semana lo envío al Concejo Municipal para que aprobara la donación de la pieza al Comando Naval de Historia y Patrimonio. La resolución fue aprobada por 8 votos contra 0 el martes sin discusión.

Contactado por "The Virginian-Pilot", el antiguo dueño dijo que había pertenecido a su abuelo, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se la envió a casa en Iowa desde Europa y estuvo guardado en el ático durante años antes de que él la heredara.

Mientras que el organismo normalmente destruye las armas que no pueden ser devueltas a sus propietarios, el rifle StG 44 fue retenido por su importancia histórica y funcionarios se acercaron a la Marina para la posible donación el pasado otoño.

"Tenemos todas las armas que vinieron después, que estaban basadas en este diseño," dijo Dave Manning, el curador de armas pequeñas y municiones del comando. "Pero no tenemos uno de estos rifles originales."

El Comando es responsable de miles de artefactos y maneja una docena de museos públicos en todo el país que incluyen el Museo Nacional de la Marina de los EE.UU. en Washington, DC y el Museo de la Academia Naval en Annapolis.

Mientras que un estimado de 426,000 StG44s se produjeron durante la segunda guerra mundial, muchos fueron reciclados por los militares de Europa del Este y después pasaron a ser usados en el extranjero en el Tercer Mundo durante décadas (unos 5.000 fueron supuestamente descubierto en un almacén en Siria en 2015). Inmediatamente después de la guerra, varios de ellos fueron llevados a los Estados Unidos por los veteranos que regresaron. Los registrados en cumplimiento con el programa Nacional de Ley de Armas de Fuego y todavía son transferibles y valen mucho dinero — como 30.000 dólares cada uno.

Esos rifles aparecen en la "recompra" que hace la policía de vez en cuando también.

Tanto en Los Ángeles en el año 2014, como en Connecticut, en 2012, aparecieron rifles StG44 de la Segunda Guerra Mundial. El rifle de Connecticut fue salvado de la trituradora y vendido a un coleccionista, mientras que el destino del arma de Los Angeles es desconocido tras el intercambio en la recompra, pero casi siempre las armas son destruidas. Como se informó anteriormente en www.guns.com un excedente de pistolas M1911 .45ACP que habían sido una vez registradas al conocido coleccionista de armas de fuego el desaparecido Sammy Davis Jr., fueron fundidas en el año 2016, a pesar de su importancia histórica.

Hace cuatro años un raro rifle alemán apareció en Los Angeles. Fue valorado en $30,000 pero fue intercambiado por una tarjeta de regalo con valor de  $200. (Foto: KCAL 9)

Guns.com: City saves history by turning over rare StG 44 to Navy museum system


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*