70 aniversario del estallido de la guerra mundial

por Admin el 1 Septiembre, 2009

en Otros temas

Un día como hoy, hace 70 años, estalló la Segunda Guerra Mundial. En recuerdo del funesto episodio que causó la muerte de quien sabe si más de 50 millones de personas, se reúnen, en Gdansk, Polonia (Danzig en 1939), funcionarios de gobierno de Europa y Estados Unidos, uniendo a ex enemigos y amigos en la península báltica donde comenzó el conflicto.

El Presidente de Polonia Lech Kaczynski y el Primer Ministro Donald Tusk junto con unos veinte dignatarios extranjeros , incluyendo a la titular de la Cancillería de Alemania, Angela Merkel, el Primer Ministro de Rusia Vladimir Putin y el Asesor Nacional de Seguridad de EEUU, James Jones estarán presentes en la ceremonia que rinde tributo a las decenas de millones que perdieron sus vidas durante la guerra.

Los actos del martes comienza con una ceremonia oficial al pie del monumento en Westerplatte a las 0240 GMT, hora en que las fuerzas alemanas, en 1939, comenzaron el ataque en ese lugar contra las tropas polacas.

Más tarde alrededor de 20 líderes europeos y funcionarios de gobierno, incluyendo al Primer Ministro Silvio Berlusconi, el Premier Francés Francois Fillon y el Ministro de RREE Británico David Miliband tomarán parte en una ceremonia mayor en Westerplatte.

Pero, la presencia de Merkel y Putin acaparan la atención de la mayoría por ser los líderes de los países que invadieron Polonia en 1939.

Varsovia goza de excelentes relaciones con Alemania y Merkel agradeció la invitación al evento como un gesto y señal de reconciliación entre ambos países.

Invasión de Polonia


Artículo anterior:

Siguiente artículo: