Aliados usaron seriales de los tanques para calcular la cantidad

por Admin el 21 Octubre, 2010

en Otros temas

Durante la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas aliadas, de buena gana, admitieron que los tanques alemanes eran superiores a los suyos. La gran pregunta para las fuerzas aliadas, entonces fue, cuántos tanques estaba produciendo Alemania. Aquí está la forma cómo es que los números de serie de los tanques fueron utilizados mediante ingeniería inversa para averiguarlo.

Para resolver el problema de la determinación del número de producción, las fuerzas aliadas inicialmente trataron el uso convencional de los servicios de inteligencia: espiar, interceptar y decodificar las transmisiones e interrogar a los enemigos capturados.

A través de ese método, los aliados dedujeron que, desde junio de 1940 hasta septiembre 1942, el complejo militar-industrial alemán produjeron alrededor de 1.400 tanques mensuales. Ese número no parecía correcto. Para poner esa cifra en contexto, las fuerzas del Eje utilizaron "sólo" 1.200 tanques durante la batalla de Stalingrado, una batalla de ocho meses con un total de casi dos millones de bajas. Por tanto el número de 1.400 resultaba probablemente demasiado alto.

Obviamente, escépticos por el resultado anterior, los aliados buscaron otros métodos de estimación. Y entonces se encontraron con una pista fundamental: los números de serie.

La inteligencia aliada notó que cada tanque alemán capturado tenía un número de serie único. Con una cuidadosa observación, los aliados fueron capaces de determinar, que el número de serie seguía un patrón que indicaba el orden de producción de tanques.

Con estos datos, los aliados fueron capaces de crear un modelo matemático para determinar la tasa de producción de tanques alemanes, y estimó que, durante el mismo verano de 1940 hasta otoño de 1942, los alemanes produjeron 255 tanques al mes – una fracción de los 1.400 de la primera estimación.

Y resulta que, después de la guerra, la metodología del número de serie fue puesto en relieve, cuando analizando los datos alemanes de producción del Führer se vio que fueron 256 tanques al mes – uno más que el estimado durante la guerra.

Esta es la matemática:

Supongamos que uno es un analista de inteligencia aliado durante la Segunda Guerra Mundial, y uno tiene algunos números de serie de los tanques alemanes capturados. Además, supongamos que los tanques están numerados secuencialmente del 1 a N. ¿Cómo se puede estimar el número total de los tanques?

La estimación viene dada por:

equation-01 donde m es el mayor número de serie observada (máximo de la muestra) y k es el número de tanques observados (tamaño de la muestra). Tenga en cuenta que una vez que un número de serie se ha observado, ya no está en la muestra y no se volverá a observar.

Esto tiene una varianza de:

equation-02

por lo que una desviación estándar de aproximadamente N / k, el tamaño (población) promedio de una brecha entre las muestras; comparar m / k arriba.

Y así es como los genios matemáticos ayudaron a las fuerzas aliadas para vencer a los alemanes.

¿Usted lo comprendió?  Yo, confieso que a medias.

Jalopnik: How Allied Forces Used Tank Serial Numbers To Defeat The Germans


Artículo anterior:

Siguiente artículo: