Alemán es acusado por la masacre de franceses en la Segunda Guerra Mundial

por Admin el 9 Enero, 2014

en Otros temas

Un ex soldado alemán de 88 años de edad fue acusado el miércoles por su participación en la masacre de Oradour-sur-Glane en 1944 – una de los más sonados casos que ocurrieron en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

oradour-2

El ex miembro de una división Panzer alemana fue acusado por 25 cargos de asesinato por su participación en los hechos, en los cuales cerca de 700 personas fueron muertas en represalia por la captura y asesinato de un oficial alemán por la resistencia.

El Tribunal Estatal de Colonia dijo que Werner C, cuyo apellido no fue divulgado de acuerdo a las leyes de privacidad alemanas, también fue acusado por otros cargos de asesinato en relación con la masacre.

El acusado se cree que perteneció a la División SS "Das Reich" que realizó la operación en el pueblo Oradour-sur-Glane, situado a unos 25 kilómetros al noroeste de Limoges, el 10 de junio de 1944.

El comunicado oficial dice que "la Fiscalía de Dortmund ha levantado cargos a un jubilado de 88 años de edad, residente de Colonia, en relación con el asesinato de 25 personas cometido por la unidad alemana  y por la complicidad en el asesinato de varios cientos de personas", dijo un comunicado del Tribunal.

El pueblo ha sido deliberadamente preservado en el estado en que quedó como un monumento en memoria de los que murieron ese día.

Exordio: Oradour-sur-Glane

Exordio: Versión de los alemanes (Epidodio en Oradour-sur-Glane)

Exordio: Versión de los franceses (Epidodio en Oradour-sur-Glane)

Exordio: Testimonio de Karl Gerlach (Episodio en Oradour-sur-Glane)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: