Alemania bombardea Londres en primer día de guerra en 1940

por Admin el 7 Septiembre, 2011

en Otros temas

El 7 de septiembre de 1940, bombarderos alemanes lanzaron un ataque en Londres, matando a un estimado de 450 personas en las incursiones diurnas y nocturnas. James B. Reston reportó el 07 de septiembre para el New York Times, "Las bombas cayeron en un barrio de la zona de Londres esta mañana antes de que sonaran las sirenas y la mayoría de los residentes fueron cogidos desprevenidos. Al menos cinco personas murieron en el acto y varios otros resultaron gravemente heridos o quemados por el incendio que se desató. Grupos de búsqueda trabajaron durante la madrugada en busca de víctimas bajo las casas destruidas. Muchos de los que escaparon con vida perdieron todas sus pertenencias en el incendio. "

Fue el primer ataque a gran escala en Londres, que se enfrentaría a ataques similares todos los días durante los próximos dos meses como parte de una campaña alemana conocida como "el Blitz", una abreviatura de la palabra alemana Blitzkrieg, o "guerra relámpago". Los civiles se vieron obligados a refugiarse cada noche en refugios mal construidos o en las estaciones del metro. Otras ciudades británicas, incluyendo Birmingham y Coventry, también fueron devastadas. El atentado no llegó a un finalizar sino hasta mayo de 1941.

En el mes anterior los bombarderos de la Luftwaffe, habían estado atacando las bases de la Real Fuerza Aérea en el sur de Inglaterra, con la esperanza de desactivarla, para permitir una invasión anfibia. La RAF logró resistir los ataques, obligándolos a seguir una nueva estrategia.

Los bombardeos causaron un gran daño, pero no lograron su objetivo de derrotar a las fuerzas británicas. La Luftwaffe intentó su mayor ataque en un solo día contra la RAF el 15 de septiembre, pero fue rechazada, poniendo fin a cualquier esperanza de invasión terrestre.

NewYorkTimes: Sept. 7, 1940 – Nazi Germany Bombs London in First Day of the Blitz


Tema anterior:

Siguiente tema:

Los Comentarios en esta entrada están cerrados