Al ser cremado, encontraron que veterano tuvo 170 gramos de esquirlas en la pierna

por Admin el 21 Octubre, 2012

en Otros temas

La cremación de un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial reveló que había estado llevando alrededor de 170 gramos de esquirlas de metal en la pierna desde 1944, informó ABC News. Aunque Ronald Brown de 94 años tenía varios trozos de una mina terrestre en el cuerpo por más de 60 años, la mayoría de la gente nunca se dio cuenta que su "rodilla mala" era en realidad una vieja herida de guerra.

land-mine-explosion

Después de pisar una mina terrestre en 1944, Brown se arrastró casi 3 kilómetros para recibir ayuda. Dado que la metralla estaba demasiado cerca de una arteria para que los médicos las pudieran extraer sin peligro, decidieron suturarlo y lo enviaron a casa. Desde ese día, Brown llevó consigo 170 gramos de metal.

Jane Madden, hija del veterano herido en la Segunda Guerra Mundial, dijo que la lesión de su padre era un testimonio de la valentía del hombre. "Nos decían que sólo tenía una bala en la pierna, porque él siempre decía: "cuidado con mi bala, porque duele", le explicó a la BBC. "Puede parecer macabro, pero, después de su muerte, mis tres hijas preguntaron por la bala porque querían mantenerla como recuerdo. Entonces nos entregamos un bolso con estas cosas."

Aunque esto puede sonar como un caso extraordinario, la cantidad de veteranos que caminan con metralla en sus cuerpos es sorprendentemente grande. El Dr. Michael Sise, director médico de trauma del Hospital Scripps Mercyen San Diego, explicó a ABC News que este tipo de cosas definitivamente no tiene nada de raro.

"Una gran cantidad de veteranos estadounidenses de las últimas guerras llevan metralla en sus cuerpos", dijo el Dr. Sise. "La gente sobrevive con esquirlas de artillería, pequeños fragmentos, todo tipo de cosas. No es raro. Ahora, en la era moderna, haciendo tantos escaneos, encontramos metralla todo el tiempo. ¿Le preguntamos a estos pacientes si estuvieron en una guerra? Y a menudo dicen que sí.

The Inquisitor: World War II Veteran’s Cremation Reveals Six Ounces Of Shrapnel


Artículo anterior:

Siguiente artículo: