Adolescente inglesa de 15 años fue amante de oficial de la Gestapo.

por Admin el 26 Agosto, 2011

en Otros temas

Revelado: La hija de 15 años de un Brigadier-General, era la amante de un jefe de la Gestapo mientras estaba en la escuela, en Bretaña.

Antonia Lyon-Smith Ella era una "delicada" colegiala inglesa atrapada tras las líneas enemigas.

Antonia Lyon-Smith, la hija de un Brigadier-General británico, estudiante en Francia, sólo tenía 15 años cuando fue detenida dos veces durante la ocupación alemana de 1940.

Pero los registros secretos de inteligencia revelan cómo le dio la vuelta a la invasión a su favor: al convertirse en la amante de un oficial de la Gestapo.

De hecho, como dice un memorando del MI5, a finales de 1943 el oficial Karl Gagel "estaba enamorado de Tonia Lyon-Smith a quien acompañaba con frecuencia cuando la joven iba de compras en París.

Lo más preocupante para el MI5, era que la adolescente inglesa, que había accedido a casarse con el alemán una vez que la guerra terminara, "casi con seguridad" le dio a su amante información sobre una célula de la resistencia en la que ella había estado involucrada.

"Ciertamente se convirtió en amante de Karl Gagel y casi con toda seguridad dio a conocer a los alemanes todo lo que sabía sobre la Organización Spaak [movimiento de resistencia belga], que creo que ha sido considerablemente mayor que lo que ella admite," escribió el oficial del MI5 mayor John Gwyer después de entrevistarla en 1946.

"Si esto fuera así y pudiera ser probado, se habría abierto un caso en su contra."   Pero nunca fue procesada.

La hija del oficial de la Real Artillería Brigadier Tristram Lyon-Smith y su madre canadiense, la colegiala británica estaba viviendo con su madre y su primo en Bretaña, al norte de Francia, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. La madre huyó de Francia, dejando atrás a su hija.

(Por su conexión con la Organización Spaak), fue detenida por primera vez a finales de 1940, pero la señorita Lyon-Smith fue puesta en libertad por motivos de su edad, siendo advertida que podría enfrentarse a una nueva detención en una fecha posterior.

Usando conexiones de la familia, obtuvo documentos falsos de miembros de la resistencia y trató de huir de Francia en dos ocasiones, pero no pudo hacerlo a través de la frontera.

Ella se metió en problemas en 1943 después de escribir una carta a un prominente líder de la Resistencia, lo que resultó en su detención por la Gestapo cuando la carta fue interceptada.

Antonia Lyon-Smith 2003 Un memorando clasificado de inteligencia que la describió como una niña inglesa de "constitución delicada" dice que fue amenazada con la deportación a un campo de concentración polaco, y que luego evitó que fuera enviada a la famosa prisión de Fresnes en París.

Su probable salvador fue un jefe de la Gestapo, que la contratara como oficinista en París, donde hizo poco "salvo, preparar el té, coser y escuchar la radio".

Fue allí donde Gagel se enamoró de ella. Un memo del MI5 de 1945, describió al funcionario como "un miembro activo de las SS o la Gestapo en París durante la ocupación".

Es durante ese período que la inteligencia británica cree que ella traicionó a la Resistencia, lo que condujo al arresto de al menos uno de sus miembros.

Durante su estancia en las oficinas de la Gestapo, fue visitada por el autor P. G. Wodehouse, quien le dijo: "Los alemanes no son tan malos, ¿verdad? Podrían haberte enviado a Fresnes.

El MI5 empezó a investigar a la señorita Lyon-Smith cuando Gagel trató de comunicarse con ella después de la guerra escribiéndole al banco de su padre.  Furioso por el contacto, el brigadier Lyon-Smith entregó las cartas a MI5 y les pidió seguirle la pista.

El oficial de la Gestapo eventualmente fue interrogado en diciembre de 1949. Las notas de los interrogatorios informan que "todavía está ansioso por ponerse en contacto con ella, aunque sólo sea porque ella está en posesión de una cantidad considerable de dinero y una cámara de valor que le dejó en custodia".

En sus memorias, publicadas en 1982, bajo el nombre de casada de Antonia Hunt, la señorita Lyon-Smith reveló que Gagel fue sólo uno de los cuatro hombres con los que se comprometió durante la guerra, con ninguno de los cuales ella se casó.

En el libro, titulado "Poca Resistencia", admitió aceptar la propuesta de Gagel para evitar ser enviada a prisión.

"Es vergonzoso y sabiendo que estaba demasiado enferma para sobrevivir en Fresnes, siguió con sus planes e incluso aceptó un anillo de él", escribió.

En su expediente, recientemente publicado por los Archivos Nacionales, incluye un aviso de registro de su matrimonio con el teniente de la Marina Real, David Ellis, junio de 1946. La pareja tuvo dos hijos.

Casada con Daniel Hunt en 1959, ha muerto hace poco.

MailOnline: Revealed: The brigadier’s daughter, 15, who was a Gestapo chief’s lover while she was at school in Brittany


Artículo anterior:

Siguiente artículo: