Abren al público túneles donde se fabricaban municiones en Liverpool durante la guerra

por Admin el 30 Julio, 2017

en Otros temas

Por Lorna Hughes – Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña utilizó bodegas y una red de túneles bajo lo que hoy es la galería de entretenimiento New Brighton Palace, en Liverpool, como una fábrica de municiones que empleaba 200 mujeres, además de ser una base para observadores de ataques aéreos y refugio antiaéreo.

Algunos de los viejos túneles se han utilizado desde entonces como un club nocturno, pero el área de fabricación de municiones – incluyendo las herramientas y maquinaria original – ahora se ha abierto al público por primera vez.

El autor e historiador Tony Franks-Buckley, que dirige el "Hidden Wirral Myths & Legends" y que ahora realiza las visitas guiadas a los túneles, dijo: "Este es un lugar único y un gran pedazo del oculto Wirral.

"La parte donde se fabricaban municiones que estaban en estos túneles no han sido vistos antes por el público y el resto de los viejos túneles fueron un club nocturno llamado "The Creep". Ese fue también un refugio antiaéreo durante la guerra.

"Estoy haciendo que luzca como era durante la guerra añadiendo literas y los materiales usados en esa época."

Dicen las leyendas de New Brighton que contrabandistas y gente de mal vivir escondían sus tesoros en los túneles debajo del New Brighton Palace, mientras que un complejo de "agujeros de gusanos" también discurría por debajo de la calle Wellington.

Otros túneles ocultos en Wirral incluyen una red de pasajes subterráneos en Tranmere que son parte de un refugio antiaéreo clausurado.

El señor Franks-Buckley agregó: "la Gente puede experimentar lo que era la vida durante el tiempo de guerra en New Brighton y aprender cómo era el ejército estadounidense que se encontraba estacionado aquí entre 1942 y 1945.

"Pueden ver la fábrica de municiones, así como muchos cuadros históricos basados en la historia de Wallasey a través del tiempo.

"Los túneles fueron un completo secreto y nadie fuera de los militares o de los trabajadores sabían de su existencia".

Se están planeando eventos futuros que incluyen la proyección de películas de la época, bailes y servir comidas de la época.

Liverpool Echo: Inside secret underground WWII weapons bunker opened for the first time


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*