90.000 pasajeros afectados por bomba encontrada cerca a estación del “tren bala” en Tokio

por Admin el 4 Junio, 2013

en Otros temas

TOKIO: Una bomba de la Segunda Guerra mundial sin explotar que fue descubierta a 100 metros de una estación del tren bala en la Municipalidad de Kita en Tokio, detuvo a los trenes de alta velocidad el martes, mientras expertos en eliminación de bombas la detonaron.

wwii-bombshell

Los preparativos para una explosión controlada comenzaron a las 11 de la mañana y la limpieza terminó alrededor de las 2 de la tarde.  Voceros de Ferrocarriles de Japón dijeron que unos 90.000 pasajeros se vieron afectados por la zona de exclusión alrededor de la bomba que fue descubierta cerca de la estación de Kaminakazato en la línea de Keihin-Tohoku el 4 de mayo.

Un escuadrón de las Fuerzas Terrestre de Autodefensa colocaron sacos de arena encima de la bomba antes de detonarla cerca del mediodía.

Fueron afectados un total de 150 servicios de tren, incluidos los servicios del tren bala Shinkansen 53, dijo un portavoz de Ferrocarriles Orientales de Japón.  Las rutas afectadas fueron servicios a la región de Tohoku, Joetsu en Niigata, Prefectura de Nagano, Prefectura de Yamagata y Akita. Las rutas del tren bala entre Tokio y Omiya, la línea Keihin-Tohoku entre las estaciones Higashi Jujo y Shinagawa y la línea  Shonan-Shinjuku entre Shinjuku y Omiya también fueron afectadas.

La bomba de 40 centímetros, que se cree haber pertenecido a las fuerzas imperiales de Japón, fue descubierta durante unos trabajos de excavación.

A pesar de la masiva reconstrucción en los casi 70 años desde la Segunda Guerra Mundial, los hallazgos de municiones sin detonar son frecuentes en los alrededores de las ciudades de Japón, que fueron fuertemente bombardeadas por las fuerzas de Estados Unidos.

Japan Toiday: 90,000 commuters affected as WWII shell disposed of in Tokyo


Artículo anterior:

Siguiente artículo: