70 años después de la guerra un caza Cero vuela sobre Tokio con piloto japonés

por Admin el 4 Junio, 2017

en Otros temas

CHIBA – El día 3 de junio de 2017, más de 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, un avión de combate Cero una vez más se elevó en el cielo de Japón con un piloto japonés en los mandos.

cero-tokio

El vuelo, realizado por Kazuaki Yanagida, de 66 años, fue una demostración especial en los dos días del evento Red Bull Air Race 2017, que continuará en el Barrio Mihama de Chiba hasta el 4 de junio.

Después de hacer tres pasadas sobre la Bahía de Tokio, Yanagida, un instructor de vuelo, dijo, "estoy lleno de emociones. He tenido una muy buena sensación volando sobre la Bahía de Tokio."

Después del final de la segunda Guerra Mundial, los aviones Cero volaron un par de veces más sobre el espacio aéreo Japonés. Sin embargo, todos los vuelos se llevaron a cabo con pilotos estadounidenses en los mandos.

El avión Cero es un caza Modelo de 22 fabricado por Mitsubishi Heavy Industries Ltd. en 1942. Su propietario, Masahide Ishizuka, de 56 años, un empresario japonés, desea mantenerlo en los Estados Unidos.

Desde hace aproximadamente 10 años, Ishizuka está involucrado en el Proyecto Regreso a Casa del Cero, que tenía como fin volar el avión sobre el espacio aéreo japonés.

"Para su preservación en perfectas condiciones de estado de volar en varias partes de Japón, quiero hacer esos vuelos como una buena oportunidad para promover la paz," dijo Ishizuka.

De acuerdo a Yanagida, sólo cuatro aviones de combate Cero existen en el mundo de hoy en condiciones de volar. Yanagida, que tiene una carrera de 40 años como piloto de avión, por lo general reside en los Estados Unidos.

Asahi Shimbun: Zero fighter rises over Japan with a Japanese pilot at the stick


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*