67 países representados en conmemoración de Hiroshima

por Admin el 22 Julio, 2010

en Otros temas

Representantes de un número récord de 67 países asistirán a la ceremonia conmemorativa de la paz, de este año, que marca el aniversario del bombardeo atómico de EE.UU. sobre Hiroshima en 1945. La cifra supera la marca anterior de 59 países en 2009. La primera ciudad del mundo bombardeada con una bomba atómica pidió que enviaran delegados a un total de 149 países, dijeron funcionarios municipales de la ciudad, este martes.

Está< programado que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pronuncie un discurso en la ceremonia fúnebre. También asistirán el Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica Yukiya Amano, de nacionalidad japonesa.

Entre las potencias nucleares que estarán representadas, Francia enviará por primera vez a su encargado de negocios, mientras que Rusia estará representada por su primer secretario de su embajada en Tokio.

Por segundo año consecutivo, Pakistán será representado por su cónsul general en Osaka e Israel por su embajador en Japón.

El servicio anual comenzará a las 8 am el día 06 de agosto como es costumbre, tendrá una duración de 45 minutos, y se llevará a cabo en el Parque Conmemorativo de la Paz.

El número de participantes se espera que superará al del año pasado que fue de 50.000 personas. Entre ellas asistirán 41 representantes de familias de víctimas de personas que murieron en el bombardeo.

El gobierno municipal espera que el primer ministro Naoto Kan, el ministro de Relaciones Exteriores Katsuya Okada y el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Akira Nagatsuma representen al gobierno japonés, dijeron los funcionarios.

Industan Times: 67 countries to send delegates to Hiroshima memorial service

Operación Center Board: Hiroshima


Artículo anterior:

Siguiente artículo: