40.000 envases con aerofotografías de la Segunda Guerra Mundial estarán disponibles en línea

por Admin el 26 Febrero, 2016

en Otros temas

Por Allison Meyer – Hyperallergic – Las fechas de las fotografías aéreas datan desde mediados del siglo XIX hasta comienzos de siglo XX, cuando pioneros como George R. Lawrence elevaron cámaras a los cielos con cometas y Gaspard-Félix Tournachon fotografió París desde un globo aerostático.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se aceleró el método como una forma de vigilancia y mapeo. Los Archivos Nacionales y Administración de Registros (NARA) está ahora haciendo equipo con la Colección Nacional de Fotografía Aérea (NCAP) digitalizando sus fotografías aéreas de la Segunda Guerra Mundial y estarán disponibles en línea.

"Por primera vez, bajo la nueva alianza NARA/NCAP, esas imágenes de la guerra con incalculable valor serán digitalizadas y puestas a disposición de cualquier persona en línea, en cualquier lugar con acceso a internet," dijo Miriam Kleiman, directora del programa de asuntos públicos, a Hyperallergic.

El proyecto incluye más de 150.000 envases de película aérea, todas ellas en los registros de la Agencia de Inteligencia de Defensa en NARA. Las imágenes fueron capturadas por la marina de guerra y fuerza aérea con aviones que realizaron reconocimientos militares y mapeo de terreno. Es un proyecto masivo, y NARA estima que tomará cinco años para completar el proyecto piloto, con un enfoque inicial en 40.000 de los envases. Después de su digitalización en NCAP basada en Edimburgo, las imágenes serán accesibles de forma gratuita en el catálogo en línea de los Archivos Nacionales

Siendo posible ver con precisión el mundo desde el cielo cambió radicalmente los métodos de mapeo en el siglo XX. Según Kleiman, a partir de la década de 1930 el gobierno federal estadounidense sistémicamente adquirió fotografías aéreas para crear la primera colección completa de tales imágenes de los Estados Unidos. En la primera década, esto incluyó la asignación de tierras de cultivo y control de la erosión del suelo a través del Departamento de Agricultura.

Cuando Estados Unidos se unió a la Segunda Guerra Mundial, el trabajo pasó al mapeo de las defensas militares de las potencias del Eje, a veces como preparación para los bombardeos. Tristemente, esto incluye fotografías de Auschwitz, por lo que los historiadores se preguntan cómo fue que los aliados supuestamente no sabían la magnitud de los campos de concentración.

NCAP ya alberga un archivo impresionante de fotografías aéreas, con una extensa colección en línea, mientras que NARA continúa ampliando sus asociaciones de información para abrir el acceso a los archivos históricos del gobierno. El proyecto de los envases ayudarán aún más el conocimiento público del uso de fotografías aéreas durante la Segunda Guerra Mundial.

Hyperallergic: 40,000 Canisters of Aerial Film from World War II Land Online


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

JUAN R Febrero 27, 2016 a las 12:56

MUY BUEN TRABAJO, ME GUSTA MUCHO TODO LO QUE HACEN EN ESTA PAGINA.

Mario Julio 18, 2016 a las 16:08

De acuerdo. 👏😀

Los comentarios están cerrados.