2da Guerra Mundial ofrece solución desodorante

por Admin el 23 Julio, 2010

en Otros temas

La 2da Guerra Mundial ofrece una solución para eliminar el mal olor corporal

Londres, 22 – Un ingrediente secreto utilizado durante la Segunda Guerra Mundial podría ser la solución para eliminar el olor corporal.

Como componente clave de las máscaras de gas, es unas de las sustancias más tóxicas conocidas por el hombre.

Steve Rawlings inventor británico y su hijo crearon un parche anti-BO para ropa , usando un material absorbente de gases creados para máscaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial y en trajes utilizados en la guerra química.

El parche Odegon del tamaño de una bolsita filtrante de té elimina las moléculas responsables del mal olor producido por el sudor.

Los parches duran tanto como la prenda. Uno puede adherirlas en caliente con una plancha o coserlas y olvidarse de ellas.

Dice el inventor Rawlings: "Pensé que si se puede detener el gas sarín y gas mostaza, además de todos los otros terribles gases, de seguro que puede detener el olor corporal.  Supuse que si el material se cumplía los requerimientos químicos, biológicos, y las necesidades de demanda radiológicas y nucleares, fácilmente podía hacer frente al mal olor."

Su composición, sin embargo, es un secreto celosamente guardado.

La gente que viaja todos los días o personas con piel sensible a los desodorantes y antitranspirantes los encontrarán muy útil y conveniente.

Los parches también pueden ser difíciles de quitar del interior de las prendas, por lo que aquellos que sólo quieren experimentar con ellos, deben coserlos en vez de aplicarlos con plancha caliente.

New Kerala: WWII offers solution for eliminating body odour


Artículo anterior:

Siguiente artículo: