20th Century Fox

por Admin el 5 Enero, 2007

en Otros temas

Wilhelm Fried nació en Hungría el 01 de enero de 1879. Emigró a Estados Unidos y se convirtió en William Fox, un comerciante exitoso que comenzó con una cadena de máquinas tragamonedas en 1904. Luego creó una cadena de salas de cine que fueron muy exitosas. Muy enterado del negocio del cine fundó la Fox Film Corporation y se dedicó a la producción de películas, aunque con no mucho empeño, pues su principal preocupación eran las salas de cine.

A fines de los años 20 había acumulado varias luminarias y directores de cine de primer orden y había producido varias películas, sin embargo, la Gran Depresión lo arruinó. Se declaró en bancarrota en 1936 y terminó en la cárcel acusado de haber pretendido engañar al juez y para salvar sus negocios debió compartir los beneficios de sus salas con los acreedores o de lo contrario, perderlas. Decidió unirse a 20th Century Pictures para formar la 20th Century Fox.

Los aciertos de Fox de adquirir patentes europeas, especialmente la Movietone alemana y el Cinemascope francés le permitieron obtener buenos ingresos para vivir tranquilo, pero tuvo que dejar el mando de la empresa en manos de los nuevos socios mayoritarios. Así nació el imperio de la 20th Century Fox que hoy conocemos.

20th Century Fox


Artículo anterior:

Siguiente artículo: