1940: Suecia dividida sobre ayuda a Finlandia

por Admin el 21 Febrero, 2015

en Otros temas

STOCKHOLM (21 Febrero de 1940) — La situación interna en Suecia, esta noche [20 de febrero], estaba tensa como consecuencia de la negativa del rey Gustav a dar ayuda militar a Finlandia.

The International Herald Tribune

A pesar de los esfuerzos del rey para que Suecia viva en paz, como lo ha hecho durante los treinta y tres años de su reinado y como se ha mantenido durante más de un siglo, el tono de descontento sobre el retraimiento oficial en la agresión rusa a Finlandia fue claramente audible.

Un periódico insinuó que los generales suecos podrían realizar algo parecido a un golpe de Estado para forzar la abdicación del soberano de 81 años de edad, en el trono.

Otro periódico señaló que era pesimista sobre el futuro de Suecia. El "Dagens Nyheter", diario liberal, recordó que el rey dos veces ha ido contra de la voluntad del pueblo al estar en desacuerdo con sus asesores en cuestiones militares y agregó: "el rey pidió confianza a su pueblo y la gente sólo puede responder afirmativamente a esta solicitud." — New York Herald Tribune, edición Europea, 21 de febrero de 1940

New York Times: 1940: Sweden Divided Over Aid to Finland


Artículo anterior:

Siguiente artículo: