1085 aviadores derribados en Holanda nunca han sido encontrados.

por Admin el 2 Mayo, 2016

en Otros temas

Los cuerpos de unos 1.085 aviadores desaparecidos en combate durante la Segunda Guerra Mundial están probablemente en los Países Bajos, según la investigación de un comentarista de la Nederlandse Omroep Stichting – NOS (Corporación Holandesa de Radiodifusión) y expertos en guerra aérea.

Hay 501 lugares de estrellamientos en los Países Bajos, que nunca han sido investigados,  dijo el comentarista el domingo. De los tripulantes desaparecidos, unos 600 son británicos, 228 estadounidenses y 247 alemanes.

Muchos de los aviadores desaparecidos se cree que se estrellaron en el mar de Wadden o en el lago IJsselmeer y sus aviones nunca han sido localizados.

Pero decenas de aviones se cree que fueron derribados y han quedado enterrados bajo tierra en los Países Bajos. Aviones completamente cargados pueden quedar enterrados metros bajo tierra si se estrellan a toda velocidad, dijo NOS.

Los Municipios

Familiares de pilotos desaparecidos regularmente hacen esfuerzos por encontrar a sus familiares, pero no todas las autoridades locales holandesas están dispuestas a cooperar. Nos dijo Almere, Sudwest Fryslan y Echt Susteren entre los funcionarios de los municipios que han negado ayuda a los familiares tratando de encontrar los cuerpos de sus seres queridos.

Recuperar un avión le puede costarle a un Municipio €500.000 en tierra pero es más caro cuando están bajo el agua.

Además, los sitios de los estrellamientos no pueden contener los cuerpos porque la tripulación fue rescatada o fue destrozada por la explosión, Dijo NOS.

Tumbas

Hay decenas de tumbas sin nombres en cementerios holandeses que contiene los cuerpos de los hombres caídos en acción.

Durante la Segunda Guerra Mundial, unos 5.000 aviones se estrellaron en los Países Bajos, la mayoría de los cuales fueron atendidos por soldados británicos durante su paso hacia Alemania. Pero cientos de aviones alemanes fueron también derribados en suelo holandés.

Desde 1960, los restos de unos 200 aviones han sido desenterrados por la Fuerza Aérea Holandesa, Dijo NOS.

Dutch News: 1,085 WWII airmen who died in the Netherlands have never been found


Artículo anterior:

Siguiente artículo: