100 proyectiles de la 2GM fueron encontrados en Shenyang, China

por Admin el 29 Noviembre, 2011

en Otros temas

Trabajadores de una obra en construcción en la provincia nororiental china de Liaoning han encontrado alrededor de 100 proyectiles de artillería abandonados por las tropas japonesas en algún momento durante la Segunda Guerra Mundial, informó la policía local este lunes.

wwii-japanese-shells

Los proyectiles, que todavía se encuentran activos, fueron utilizados con cañones Howitzer y morteros. Fueron descubiertos en un lugar donde, desde comienzos de este año, se realiza la construcción de casas residenciales, cerca de la estación de tren de la capital provincial de Shenyang, informó un oficial de la Estación de Policía del ferrocarril de la ciudad de Shenyang.

Tras una investigación, los expertos confirmaron que los proyectiles fueron dejados por las tropas japonesas, y han instruido a los trabajadores a realizar su trabajo con extrema precaución debido a que hay la posibilidad de que existan más proyectiles en el lugar.

La estación de ferrocarril de Shenyang fue construida por las tropas japonesas durante la ocupación de China, y el lugar donde se encontraron los proyectiles se cree que fue un almacén usado por el Ejército Japonés, dijo el oficial.

La policía ha pedido a expertos en desactivación de bombas que ayuden a destruir los depósitos y se ha dicho que algunos de ellos serán donados a los museos locales después de desactivarlos.

El 18 de septiembre de 1931, las fuerzas japonesas atacaron los cuarteles de las tropas chinas en Shenyang, marcando el comienzo de la invasión y ocupación japonesas que duró 14 años.

Samaylive: 100 WWII-era artillery shells found in NE China


Artículo anterior:

Siguiente artículo: