Video captura los bombardeos sobre Japón a fines de la guerra

por Admin el 16 Marzo, 2015

en Operaciones

Una película es redescubierta mostrando los ataques de aviones estadounidenses a buques de guerra japoneses, fábricas e instalaciones militares en los últimos días de la guerra.

Las imágenes aéreas de los dos ataques contra objetivos militares en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial ha sido lanzado para conmemorar el 70° aniversario del fin del conflicto a celebrarse más adelante este año.

Un grupo cívico con sede en la Prefectura de Oita, en el sur de Japón, ha estado trabajando con la Administración de Registros y Archivos Nacionales de Estados Unidos para localizar imágenes históricas de la guerra y recientemente ha proyectado algunos de sus últimos descubrimientos.

Los miembros del grupo, Toyo no Kuni Usa-shi Juku, posteriormente revisó registros japoneses para corroborar la coincidencia con ataques conocidos, informó el diario Asahi Shimbun.

Los cortometrajes en blanco y negro fueron filmados por aviones estadounidenses que atacaron objetivos que incluía cargueros costeros, depósitos de municiones y fábricas de producción de equipos para el esfuerzo de guerra japonés.

En una secuencia, filmada el 24 de julio de 1945, fuerzas estadounidenses atacan al portaaviones Amagi de la Armada Imperial Japonesa cuando se encuentra anclado en la más importante Base Navál de en Kure, Japón durante la guerra.

El video también muestra los ataques contra los cruceros pesados Tono y Oyodo, un crucero ligero, disparos al agua claramente mostrados en la superficie de la Bahía Etajima.

AIR-RAIDS_3233598b

En imágenes granulosas también se muestran ataques con cohetes contra objetivos en tierra, incluyendo fábricas de aviones en Kure, mientras que otro corto, muestra disparos a través de la carlinga trasera de los aviones de Estados Unidos, y una nube de humo alzándose sobre el Arsenal Naval de Kure tras una incursión el 22 de junio de 1945. La guerra terminó menos de dos meses después.

Los registros japoneses indican que 162 bombarderos B-29 Superfortress atacaron el astillero Kure – el puerto base del acorazado Yamato, que había sido hundido en abril de 1945 – lanzando° más de 700 toneladas de bombas.

Soei Hirata, jefe del Grupo cívico, dijo al periódico Asahi: "Como este año se celebra el 70° aniversario del fin de la guerra, esperamos que las imágenes muestren a las generaciones más jóvenes la realidad de la guerra con la recogida de material importante del conflicto."

The Telegraph: Footage captures US air raids on Japan in dying days of WWII


Artículo anterior:

Siguiente artículo: