Rusia conmemora el final del asedio de Leningrado

por Admin el 28 Enero, 2017

en Operaciones

Marineros rusos en servicio y  veteranos de la marina han conmemorado el 73º aniversario de la liberación de Leningrado (hoy San Petersburgo) del bloque alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

leningrado

Moscú (Sputnik) – más de 500 marineros rusos y  veteranos de la marina de guerra han conmemorado el 73º aniversario de la liberación de Leningrado (hoy San Petersburgo) del bloqueo de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, dijo el portavoz de la Marina Rusa Igor Dygalo.

Dygalo dijo el viernes que "más de 500 militares y veteranos de la marina de guerra asistieron a la ceremonia de colocación de coronas y flores en el monumento a la Madre Patria en el cementerio de Piskaryovskoye [Memorial] [en la ciudad de San Petersburgo],".

Rusia conmemora el 27 de enero de cada año el final del asedio de Leningrado por las fuerzas alemanas.

El asedio fue llevado a cabo principalmente por las fuerzas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, a partir de septiembre de 1941 y se levantó el 27 de enero de 1944, cuando la ofensiva soviética expulsó a los alemanes de las afueras de la ciudad. La flota rusa del Báltico proporcionó el 30 por ciento del poder de fuego de la aviación para asestar el golpe final contra los alemanes.

Sputnik: Russian Navy Servicemen, Veterans Mark 73 Years Since End of Leningrad Siege


Artículo anterior:

Siguiente artículo: