Rodaje de "IMPHAL 1944" por el 70º aniversario de la Batalla de Imphal

por Admin el 3 Junio, 2014

en Operaciones

El actor japonés radicado en Londres Junichi Kajioka anunció que actualmente está haciendo el cortometraje "IMPHAL 1944" en Londres. Esta película será estrenada en la clausura de la conmemoración del 70º aniversario de la Batalla de Imphal el 28 de junio y luego será exhibida en festivales de cine alrededor del mundo.

imphal-1944

Junichi Kajioka actuó en películas como "47 Ronin" protagonizada por Keanu Reeves y "Flores de guerra" protagonizada por Christian Bale. Fue nominado dos veces para premios al "Mejor Actor" en festivales de cine. También será el protagonista de "Mi sobrina japonesa", que se encuentra actualmente en preproducción. En "IMPHAL 1944", escribe, dirige, actúa y produce la película. Esta es su primera película como director.

La película se basa en la vida del veterano de guerra Japonés Masao Hirakubo OBE (Orden del Imperio Británico), que luchó en la batalla de Imphal en Manipur, al noreste de la India. Fue el fundador de la Sociedad de la Campaña de Birmania (BCS) y uno de los veteranos de la guerra que incansablemente dedicaron su vida posterior a la reconciliación entre el Reino Unido y Japón. Murió en 2008 a la edad de 88 años.

Junichi Kajioka afirma que esta película aspira a ser un símbolo de paz entre Gran Bretaña, Japón y Manipur. Y además, la historia de Imphal ofrece al mundo un mensaje importante sobre la amistad entre antiguos enemigos. La película está dedicada a las personas que perdieron la vida en la batalla de Imphal.

E-PAO: Filming of IMPHAL 1944 for 70th Anniversary of the Battle of Imphal

Exordio: Operación U-Go – Batalla de Imfal/Kohima (6-3-1944)


Artículo anterior:

Siguiente artículo: