Pesquero de arrastre captura bomba de la Segunda Guerra Mundial en Portugal

por Admin el 2 Marzo, 2017

en Operaciones

Un equipo de buzos de la Marina portuguesa detonó este lunes a 20 metros de profundidad y en condiciones de seguridad una bomba que apareció esta mañana en las redes de un pesquero en la ciudad costera de Nazaré en Portugal.

nazareth-divers

Según la Armada portuguesa, el dispositivo de entre 1,5 y 1,6 metros de largo sería un tipo de bomba de aviación MK82* (SIC) que podría tener en su interior unos 600 kilogramos de explosivos, en un avanzado estado de corrosión.
 
Aunque la bomba no presentaba ninguna inscripción para identificar su origen, se sospecha que puede ser un explosivo de la Segunda Guerra Mundial que fue lanzada desde un avión y no explotó.
 
Después de analizar el dispositivo, la policía marítima estableció una zona con un perímetro de seguridad de 1.000 metros el puerto de Nazaré para detonar la bomba sin causar peligro a la población.
 
La nave pesquera de arrastre que encontró la bomba la llevó mar adentro y ayudó a colocarla con sus winches a 20 metros de profundidad, donde un equipo de buzos de la Armada procedió a la detonación.

* (NT) Si se trataba de una bomba MK-82 no puede ser de la Segunda Guerra Mundial.
 
Fis: Fishing with panic: Portuguese trawler catch a WWII bomb


Artículo anterior:

Siguiente artículo: