Neonazis conmemoran con marcha el bombardeo de Dresden

por Admin el 14 Febrero, 2013

en Operaciones

Este miércoles, Dresden se preparó para unas potencialmente violentas protestas contra una marcha neonazi en el 68 aniversario de los bombardeos aliados de la ciudad alemana oriental.

Unos 3.000 policías de toda Alemania estarán presentes para tratar de mantener a unos 1.000 fascistas de un estimado de 10.000 manifestantes.

"La policía considera su deber ser una parte neutral que garantice la libertad de reunión," dijo Dieter Kroll jefe de la policía de Dresden, según informó la emisora pública MDR.

Los extremistas de extrema derecha se reúnen en Dresden cada 13 de febrero para condenar el bombardeo que dejó casi totalmente destruida la ciudad sólo meses antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Pero los residentes locales han desafiado el secuestro de la fecha por los neonazis para usarla con fines propagandísticos.

El Premier del Estado de Sajonia, Stanislaw Tillich, y la alcaldesa de Dresden, Helma Orosz, pidieron que la destrucción de la ciudad hace 68 años sea conmemorada pacíficamente.

"Espero que muchas personas tomen parte en el recordatorio y en la cadena humana en la ciudad", dijo Tillich.

El masivo bombardeo aliado de Dresden en febrero de 1945, mató a miles de civiles a pesar de que dicho bombardeo era estratégicamente innecesario porque en ese momento las fuerzas alemanas estaban casi derrotadas.

El número de aquellos que murieron también ha sido controversial, la estimación oficial fue bajada a 25.000 víctimas hace unos años. Previo a eso, se contaban en cientos de miles los que se cree que murieron en el ataque.

Searchlight: Neo-Nazis to march as Dresden marks bombing

Exordio: Bombardeo de Dresde


Artículo anterior:

Siguiente artículo: