Ministerio de Defensa de Rusia publica documento de 1941 con orden de bombardear Rumania.

por Admin el 22 Junio, 2018

en Operaciones

Rusia ha publicado documentos secretos de la Segunda Guerra Mundial para conmemorar el 77º aniversario de la invasión alemana de la URSS. Los archivos incluyen una orden del Comando Soviético fechado 22 de junio de 1941, en que se pide el bombardeo de Rumania, país miembro de El Eje.

min-defensa-urss-1min-defensa-urss-3min-defensa-urss-3

El proyecto está dedicado a una de la más terribles páginas de la historia soviética – el inicio de la Gran Guerra Patriótica de 1941-1945. El 22 de junio, la ya imparable maquinaria de guerra alemana lanzó un ataque sin previo aviso a la Unión Soviética, la activación de una despiadada guerra que mató a millones de personas.

Los archivos, dados a conocer por el Ministerio de Defensa ruso, se remontan a la década de 1950 y fueron escritos por algunos de los más destacados generales del Ejército Rojo en el momento, incluido el Mariscal Ivan Bagramián.

Se presta una especial atención a un documento de tres páginas firmado por Georgy Zhukov quien se desempeñó como Jefe del Estado Mayor General. La orden, firmada a las 7:15 horas del 22 de junio, sólo tres horas después del inicio de la invasión alemana, hace un llamado "para atacar a las fuerzas enemigas por todos los medios y destruirlos en las áreas donde se ha violado la frontera de la Unión Soviética." También establece que las tropas Soviéticas no deben golpear los territorios de Finlandia y Rumanía "hasta recibir instrucciones especiales". Sin embargo, escrito a mano hay una nota del mismo Zhukov: "Bombardeen Rumania!"

Rumania fue un importante contribuyente de Alemania en términos de las fuerzas militares y de exterminio de los Judíos desde el inicio de la década de 1940. Las entonces autoridades rumanas colaboraron con el Tercer Reich, para eliminar a más de 160.000 Judíos rumanos, según se relaciona en los documentos del Holocausto. Habiéndose convertido en un miembro de El Eje, el país se unió a los alemanes para la invasión de la Unión Soviética el 22 de junio.

Finlandia, que también es mencionada en los documentos desclasificados, no era legalmente parte de El Eje, sin embargo a menudo tomó parte en las operaciones conjuntas.

Los documentos publicados el viernes contienen sólo una pequeña parte de la evidencia "del masivo heroísmo de los soldados y los comandantes del Ejército Rojo [URSS], que convirtió en polvo la "Operación Barbarossa", dice el comunicado del ministerio. Barbarossa fue el nombre en código del fracasado plan de la Blitzkrieg de Alemania para derrotar y ocupar a la Unión Soviética. El ministerio publicó el mapa de la masiva operación a gran escala, el cual contiene detalles sobre el despliegue de las fuerzas alemanas en las fronteras de la URSS y las direcciones de los principales ataques en los primeros días de la guerra.

Las historias del día a día del heroísmo del pueblo Soviético durante todo el conflicto también se han revelado. Esto incluye los informes sobre las tropas de Kiev, que fueron uno de los primeros en enfrentar a la maquinaria de guerra alemana, y sobre los soldados de la URSS luchando lado a lado. Algunos documentos incluyen la alegre noticia de los pilotos de la URSS que regresan del combate , mientras otros se lamentan por su trágica muerte.

El costo de la guerra a la Unión Soviética, fue de más de 26 millones de vidas, según cifras oficiales. Más de 8 millones de ellos murieron en el frente, repeliendo la invasión de las tropas de El Eje y presionando hasta derrotar a los alemanes.

La Unión Soviética llevó la peor parte de la Segunda Guerra Mundial, con más de 75 por ciento de las fuerzas alemanas y sus aliados en Europa concentrados en el Frente Oriental. También fue el Frente Oriental, donde Alemania sufrió el 74 por ciento de sus bajas.

RT News: ‘Bomb Romania!’ Russia declassifies secret files from first days of Nazi Germany’s attack on USSR.


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*