La ayuda a Raqqa, arrasada como Dresde en 1945, busca esconder el inhumano atentado

por Admin el 22 Octubre, 2017

en Operaciones

Lo que la coalición encabezada por Estados Unidos hizo a la ciudad de Raqqa en Siria es comparable al infame bombardeo Aliado de la ciudad de Dresde en 1945, dijo el Ministro de Defensa ruso, agregando que los Aliados deben estar en apuros para tirar dinero en Raqqa y así cubrir las consecuencias.

raqqa

Raqqa, que ha servido como el bastión del grupo terrorista Estado Islámico (IS, ex ISIS/ISIL) en Siria a partir de enero de 2014, después del bombardeo fue ocupado por los rebeldes sirios (Fuerzas Democráticas Sirias) respaldados por Estados Unidos, a principios de esta semana. Se estima que alrededor del 80 por ciento de los edificios residenciales de la ciudad han sido destruidos o dañados durante los combates, que involucró masivos bombardeos por la artillería o ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos.

‘Raqqa está todavía ardiendo después de los bombardeos de la coalición internacional, y altos funcionarios en Washington, París y Berlín ya están prestos a asignar decenas de millones de dólares y de euros para la reconstrucción," dijo el domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, General Igor Konashenkov.

Dijo que la intención de ayudar a los residentes de Al-Raqqa es encomiable, pero Moscú no puede dejar de preguntarse ¿por qué previamente todas sus llamadas para llevar ayuda humanitaria a otras partes de Siria han sido ignoradas o rechazadas?

"Hemos hecho una lista de las ciudades y de pueblos donde más lo necesitan y no hemos hecho distinción entre los sirios "malos" y los "buenos". Pero la respuesta de Washington, Berlín, París y Londres siempre ha sido la misma: ‘no podemos o no queremos’," dijo el general.

El cambio de sentimientos, puede indicar que la coalición liderada por Estados Unidos simplemente quiere deshacerse de la evidencia de su "brutal atentado" contra Al-Raqqa, que resultó con "miles de civiles enterrados bajos los escombros, a quienes la coalición afirmaba estar liberando de los terroristas del Estado Islámico".

"El destino de Raqqa, nos hace rememorar el de Dresde en 1945, que fue arrasado por los bombardeos anglo-británicos," agregó Konashenkov, refiriéndose a la polémica campaña de aniquilación que alcanzó su climax en febrero de 1945, durante el cual los bombarderos estadounidenses y británicos lanzaron más de 3.900 toneladas de bombas sobre la ciudad alemana, matando a unos 25.000 civiles y destruyendo gran parte de su centro. La necesidad militar para este tipo de acción fue cuestionado por muchas personas, mientras que algunos, como el Primer Ministro Británico Winston Churchill, manifestó haberse logrado el objetivo de aterrorizar a la población alemana.

Los rebeldes sirios comenzaron su asedio a Raqqa, en el mes de junio, con la ayuda de la coalición liderada por Estados Unidos que les prestó apoyo aéreo, fuego de artillería, inteligencia y entrenamiento. Las hostilidades provocaron un éxodo de civiles de la ciudad, con unas 270.000 personas desplazadas, quienes actualmente viven en campamentos de refugiados en las provincias. Unos 1.800 a 1.900 civiles han muerto en los enfrentamientos, al menos 1.300 de los cuales fueron asesinados por la coalición, según una estimación del grupo de monitoreo Airwars.

RT: ‘Leveled like Dresden’: Raqqa aid haste hints at cover up of ‘barbaric destruction’ – Moscow

Exordio: Bombardeo de Dresde


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

{ 0 comentarios… añadir uno ahora }

Escribir un comentario

Nota: Para evitar el spam, los comentarios son moderados antes de ser publicados.

*