Junio de 1942 – Saboteadores alemanes desembarcan en Amagansett, NY

por Admin el 13 Agosto, 2014

en Operaciones

Sólo una vez soldados enemigos han desembarcado en Estados Unidos — en Amagansett, Nueva York. Era junio de 1942, y Estados Unidos habían estado en guerra durante unos seis meses. Al otro lado del Atlántico, Alemania planeaba Operación Pastorius (así llamada por el hombre que organizó el primer asentamiento alemán en América del Norte), la intención del sabotaje era herir mortalmente a la economía estadounidense.

amaganset

Era una noche oscura y nublada en Amagansett. Poco después de medianoche, del 13 de junio de 1942, un submarino transportando a cuatro saboteadores alemanes encalló en un banco de arena junto a la playa cerca de la estación de guardacostas en Atlantic Avenue en Amagansett. Cuatro hombres desembarcaron en un bote de goma plegable llevando explosivos, ropa, una cantidad considerable de dinero en efectivo y un plan de dos años para volar plantas de aluminio y magnesio, canales, puentes y esclusas.

coast guardEl marinero de guardia en la playa, John Cullen, se encontró con los hombres. Los saboteadores lo sobornaron para que guardara silencio. Pero Cullen denunció inmediatamente el incidente. Los saboteadores apresuradamente enterraron su carga en las dunas de Amagansett y abordaron el primer tren a Jamaica. Todos finalmente fueron capturados y juzgados en un tribunal militar.

Una nueva exposición en la Academia Clinton, "Junio 13, 1942: saboteadores desembarcan en Amagansett," presentada por la sociedad histórica de East Hampton, expone este evento. Usted verá los uniformes, recortes de prensa, un extracto de la bitácora del capitán del submarino alemán y artefactos que cuentan la historia de la malograda misión. La exposición abrió el 2 de agosto y continuará hasta el 13 de octubre.

Hamptons: June, 1942: Nazi Saboteurs Land in Amagansett

Exordio: Operación Pastorious – Saboteadores alemanes en EE.UU.


Artículo anterior:

Siguiente artículo: