Fueron dados a conocer vídeos de Nagasaki antes del bombardeo atómico

por Admin el 10 Diciembre, 2013

en Operaciones

USA, Prefectura de Oita – Un grupo cívico encontró y publicó vídeos tomados por cazas de Estados Unidos mientras realizaban ataques aéreos en Nagasaki antes de la explosión atómica del 09 de agosto de 1945, en la meridional ciudad portuaria.

Los vídeos, tomados por cámaras montadas en el compartimiento de ametralladoras en las alas de los aviones de Estados Unidos, duran unos cinco minutos. Muestran ataques aéreos en 10 localidades de Kyushu, incluyendo instalaciones militares japonesas y fábricas de municiones durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

El Grupo cívico, Toyo no Kuni Usa-shi Juku, obtuvo los vídeos de la Administración de Registros y Archivos Nacionales de Estados Unidos como parte de sus esfuerzos investigatorios sobre los daños a las ciudades japonesas causados por los ataques aéreos durante la guerra.

El vídeo fue dado a conocer el 8 de diciembre.

"Nunca hemos visto un vídeo aéreo antes, así que es muy raro," dijo un miembro del personal en el Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki.

El Museo cuenta con nueve fotografías aéreas de la ciudad tomada por las fuerzas estadounidenses el 07 de agosto de 1945, pero esta es la primera vez que se ha visto un vídeo tomado desde un avión.

Un vídeo de seis segundos de Nagasaki se cree que fue tomado por aviones de combate en un ametrallamiento el 31 de julio de 1945, o el 29 de julio. Los aviones aparentemente pertenecían a la Quinta Fuerza Aérea o a la Sétima Fuerza Aérea después que fueron retiradas de Okinawa, que ya había sido tomada por Estados Unidos.

El vídeo muestra lo que es ahora la Estación JR de Urakami, la Mitsubishi Heavy Industries Ltd. y la Planta Saiwaimachi, el Hospital y Departamento Médico de la Universidad de Nagasaki, La Escuela Primaria Inasa y el área que se convertiría en la zona cero el 09 de agosto de 1945.

Los expertos creen que la toma fue hecha a una altura un poco mayor que el Monte Inasayama de 333 metros de altura.

Un vídeo tomado el 15 de abril de 1945, muestra cuatro aviones militares japoneses en la pista de aterrizaje en el aeródromo de Kushiro, en la Prefectura de Kagoshima antes de una misión Kamikaze.

Un vídeo tomado el 18 de marzo de 1945, muestra un ataque aéreo sobre la planta de fabricación de aviones de Mitsubishi Heavy Industry y los campos de aviación Kikuchi y Kuroishibaru en la Prefectura de Kumamoto.

(Este artículo fue escrito por Masahiko Urabe y Kyosuke Yamamoto).

THE ASAHI SHIMBUN: Aerial videos uncovered of U.S. raids on Nagasaki before atomic bombing


Artículo anterior:

Siguiente artículo:

HITMAN Diciembre 18, 2013 a las 14:17

¡Qué desgracia de guerras!

Los comentarios están cerrados.