Espías de la Segunda Guerra Mundial en nueva serie de TV

por Admin el 30 Julio, 2013

en Operaciones

La historia de los agentes dobles que engañaron a los alemanes en los preparativos para el Día-D se está realizando en una serie de TV de gran presupuesto.

La serie, basada en el Best-seller "Double Cross" del periodista Ben Macintyre, es la verdadera historia de cómo un excéntrico grupo de espías trató de convencer a los alemanes que la invasión de Europa se realizaría en Calais y no en las playas de Normandía.

Tuvieron tanto éxito que grandes números de tropas alemanas se mantuvieron estacionadas alejadas del puerto y de las playas del vital lugar de desembarco.

MacIntyre dijo que el atractivo de la historia es el "estrafalario material humano" que envolvió a todo el asunto.

"Hay agentes dobles, triples agentes, incluso un agente cuádruple. Es un trabajo típico de aquellos en que ‘la verdad es más extraña que la ficción’ y lo podemos hacer muy dramático sin apartarlo de la verdad histórica.

"Me refiero por ejemplo que, uno de los personajes principales es una chica peruana bisexual de vida alegre con el ficticio nombre de Elvira de la Fuente Chaudoir", dijo.

Los otros espías incluyen un empresario serbio, un soldado polaco y un criador de pollos español que creó una vasta red de agentes ficticios que dio información falsa a los alemanes.

MacIntyre agrega: "yo heredé una inusual visión en blanco y negro de la Segunda Guerra Mundial de los que estábamos en el lado correcto y los que estaban en el lado equivocado y este es un cuadro mucho más confuso donde la gente buena hace cosas malas por una buena causa. Hay una complejidad en eso que a la gente le gusta".

La serie está siendo desarrollada por "See-Saw Films" – la empresa de producción británica que hizo la película "The King’s Speech" (el discurso del rey) – y se espera que incluya un elenco estadounidense y europeo.

MacIntyre dijo que no había comenzado el casting, pero tiene una estrella en mente que tomará parte en la serie.

"Creo que Damian Lewis sería un personaje fantástico a incluir y sé que está muy interesado en esta área de la historia".

NZ Sports: WWII double agents to be a TV series

Exordio: Biografía de la agente Elvira Chaudoir


Artículo anterior:

Siguiente artículo: