Encuentran submarino alemán hundido en aguas de Noruega

por Admin el 26 Marzo, 2013

en Operaciones

El naufragio de un submarino de guerra alemán que fue hundido con 48 tripulantes a bordo ha sido encontrado frente a la costa de Noruega durante los trabajos de instalación de un oleoducto, dijo un funcionario del Museo marítimo.

 

El U-486 fue torpedeado y partido en dos por un submarino británico en abril de 1945, poco después de zarpar del occidental puerto noruego de Bergen, según Arild Maroey Hansen del Museo Marítimo de Bergen.

No hubo ningún sobreviviente.

Reposando a unos 250 metros de profundidad, fueron encontrados los restos del naufragio cuando la petrolera noruega Statoil realizaba exploraciones en el área como un posible lugar para colocar un oleoducto.

"El submarino tenía un revestimiento especial en el casco. Era una capa de caucho sintético diseñada para reducir significativamente las señales de radar", dijo Maroey Hansen a la radio pública Noruega NRK.

El U-486 se encuentra a unos dos kilómetros del submarino alemán U-864, que también fue hundido en 1945 con decenas de toneladas de mercurio a bordo, una carga peligrosa que ha causado a los políticos dolores de cabeza durante años.

Ellos han estado estudiando cómo atenuar los riesgos ambientales causados por el mercurio, vacilando entre levantar los restos del submarino – que también está partido en dos – o cubrirlo con un sarcófago con suficiente impermeabilidad y dureza.

Perth Now: Nazi submarine found off Norway


Artículo anterior:

Siguiente artículo: