Documentos secretos con instrucciones para los desembarcos del Día-D, fueron descubiertos bajo el piso de un hotel.

por Admin el 10 Febrero, 2015

en Operaciones

Se han encontrado un conjunto arrugado de órdenes para la invasión a Normandía debajo del piso de un hotel de New Forest.

image-1

"Nos quedamos pasmados al encontrar los documentos – algunos marcados ‘Al servicio de su Majestad"- más de 70 años después, en el Balmer Lawn Hotel Hampshire que fue utilizado como centro de instrucción para personal del ejército.

Las notas mecanografiadas contienen órdenes militares y detallan incluso las dificultades para instalar un cable de teléfono de 10 millas para el avance de las tropas en el ‘Día-D’ – el 07 de junio de 1944, un día después del Día-D.

El personal del Hotel dijo ‘era media bolsa de basura’ con valiosos documentos mecanografiados y sobres los que fueron encontrados por trabajadores que estaban arreglando el lujoso hotel de 4 estrellas.

La mayoría cree que están relacionados con los militares canadienses, que se alojaban en Balmer Lawn durante la guerra.

Chris Wilson, propietario del hotel, dijo: ‘ hemos encontrado antes munición obsoleta bajo el piso, pero nunca esta cantidad de documentos. Esto relaciona al hotel con la historia.

"Son órdenes muy detalladas y específicas a ser seguidas por las tropas".

‘Los papeles están en malas condiciones y desarrugarlos tendrá que hacerse con mucho cuidado. Después de eso me imagino que les pondremos en exhibición."

El ‘hallazgo’ fue encontrado en medio del piso de un dormitorio la semana pasada y también incluye cajas de cigarrillos y tubos de pasta de dientes.

Entre los papeles hay artículos más inofensivos, incluyendo una invitación a las tropas para ‘asistir al "American All variety Musical-Variety Show, Swingin", en el ETO (Teatro Europeo de operaciones)’.

Los documentos, que están polvorientos, sucios y en mal estado pero aún legibles, incluso sobrevivieron un incendio que envolvió gran parte del hotel en la década de 1970.

"Estamos todavía en el proceso de evaluación de los documentos pero algunos parecen incluir códigos, mientras que otros son más bien relacionados con la organización diaria de los soldados," dijo un portavoz del hotel.

image-3‘Uno incluye una invitación a todo el personal para asistir al espectáculo de variedades musical.

‘Quizás de mayor interés son los documentos que se refieren a los lugares de desembarco.

‘Un documento se refiere a D-day +1 – 07 de junio de 1944 – y menciona las dificultades para instalar un cable telefónico de diez millas de longitud mientras las tropas continuaban avanzando en el norte de Francia.

El hotel fue construido como una casa privada y pabellón de caza en 1800 y expandida en 1850.

Durante la Primera Guerra Mundial fue utilizada como hospital de campo, con soldados heridos trasladados a las salas en carritos de equipaje con ruedas, desde la estación de Brockenhurst a kilómetro y medio de distancia.

Durante la década de 1940 se transformó en una escuela superior para personal de ejército, de donde fueron emitidas con anticipación algunas de las órdenes de los desembarcos del Día-D.

Los dignatarios que visitaron el hotel durante las dos guerras incluyen al Rey George V, Winston Churchill y el General Eisenhower.

The Daily Mail: Top secret documents giving instructions for D-Day landings are discovered under hotel’s floorboards during renovation work


Artículo anterior:

Siguiente artículo: